-->

Escribe y presiona enter

On
El Bichi Borghi y el Mago Valdivia se sacan los ojos en durísima y agria pelea

Claudio Borghi y Jorge Valdivia están en guerra desatada y abierta. El ex entrenador de la Selección y el jugador de la Generación Dorada se tiran todo lo que pueden. No se sabe por qué, pero la cosa está que arde. Todo empezó cuando el ex volante de Colo Colo ninguneó la participación del comentarista de TNT Sports cuando estuvo a cargo de la Roja y luego vino su ácida y destructiva respuesta en contra del ahora comentarista de radio ADN, que lanzó sus dardos en una entrevista a Jorge Sampaoli.

"El trabajo de Jorge Sampaoli y Marcelo Bielsa fue espectacular, pero no debemos olvidar que entre medio de su llegada hubo otro entrenador (Borghi) con el que no pasó nada, con el mismo plantel. Así que no es tan fácil ganar, hay que valorar más", atacó el Mago.

"En sus dichos Jorge Valdivia tiene toda la razón. Yo no gané nada en la Selección chilena, absolutamente nada. No pude ir al Mundial y no pude ganar la Copa América, pero si pudimos ser primeros en las eliminatorias, algo que ni antes ni después se pudo repetir en este sistema", replicó el Bichi, en su calidad de comentarista de radio Futuro.

"Tenía mucha ilusión en ese proceso y Valdivia se equivoca, porque no era el mismo equipo de Bielsa y Sampaoli utilizaron, porque yo tuve que cortar a cinco jugadores por un acto de indisciplina. Cuatro de ellos eran titulares inamovibles, no Valdivia, y a partir de ahí tuve problemas", expuso en alusión al Bautizazo, donde Valdivia tuvo participación protagónica, en un acto de indisciplina, previo al partido contra Uruguay, el 8 de noviembre de 2011.

"Si se refiere a que no hicimos cosas importantes, es verdad, pero repito, hicimos con los jugadores que teníamos, lo que podíamos. Hicimos lo mejor que podíamos, con buenos y malos resultados. Yo tuve el coraje de sacar a cinco jugadores por indisciplina. Fueron días durísimos, tremendos. Eso no ocurrió ni antes ni después", agregó.

Borghi luego se fue a la yugular de Valdivia al afirmar que "ADN me llamó para trabajar ahí después de la salida de Juan Cristóbal Guarello y todo el problema que tuvieron. Yo dije que no, y ese 'no' le permitió a Jorge Valdivia entrar a trabajar ahí. Él debería saber que quizás por ahí lo que yo me despojo, él lo puede usar como una fuente de trabajo. Puede que le vaya bien, pero todavía debe entender que le falta bastante para saber ubicarse en el puesto donde él está".

"Me duele porque lo conozco hace mucho tiempo, porque conozco a su madre y padre, al hermano. No sé si fui alguna vez importante en su vida. Me da pena que la gente tenga siempre el odio a flor de piel, pero cada uno sabe manejarlo. Es algo que me llama la atención. El problema es cuando tus cagadas se las quieres endosar a otra persona", fustigó.

El Mago no se quedó atrás en su enfretamiento con quien fuera su entrenador en Colo Colo. "Quienes estamos en este mundo deportivo tenemos que hablar siempre de lo futbolístico. Cuando en la radio en que trabajo tuvimos la posibilidad de conversar con Jorge Sampaoli, un técnico campéon de América, exitoso en el extranjero, Jean Beausejour le hizo una salvedad al profe en la que le decía que él también tuvo muchos méritos futbolísticos, tácticos y técnicos para con esa Selección. Y que posteriormente cosechó clasificaciones a un Mundial y se consagró campeón de América. Yo hago un paréntesis y agrego que entremedio de Bielsa y Sampaoli estuvo Claudio Borghi, quien no tuvo un buen rendimiento futbolístico ni táctico, donde la Selección no mostró lo que venía haciendo con Bielsa. Mi comentario fue siempre desde Io futbolístico, porque estábamos hablando de fútbol. No era un programa de farándula, nosotros estábamos hablando de fútbol", explicó a La Tercera.

"Entre Bielsa y Sampaoli vino Borghi con malos resultados. Primero, con la eliminación de la Copa América con Venezuela, con un plantel extraordinario, con un equipo armado que dejó Bielsa. Y fuimos eliminados sin respuestas técnicas y futbolísticas desde la banca, con un entrenador que era él (Borghi). Nosotros en la radio siempre intentamos hablar desde Io futbolístico, porque si no me iría a un programa de farándula a través de Instagram", abundó Valdivia.

"Yo me meto en peleas de perros grandes, muy grandes y esta pelea no me parece adecuada", replicó Borghi en radio Futuro. Para eso Valdivia también tuvo palabras. "Me sorprendió esa respuesta. Demuestra su verdadera cara. Si bien él estuvo en una Selección que fue campeona del mundo, no tuvo mayor participación. Hay que destacarle que fue campeón del mundo, que fue un gran jugador, pero lamentablemente no jugó en ninguno de los equipos que pasó", dijo.

Click para comentar