-->

Escribe y presiona enter

On
Estudiante muy despierto logró resolver problema escolar gracias a un posteo en la app Sosafe

Álvaro Díaz (16) publicó su aviso en Sosafe a las 9:38 horas de este martes. "Buenos días, estimados ñuñoinos. ¿Algún buen samaritano que me haga el favor de comprar un papel kraft (papelógrafo) y venir a dejármelo al liceo? Le pago el papel y su luquita por el viaje. Quedo atento. Muchas gracias".

La mayoría de las respuestas fueron comentarios jocosos. Excepto el de la usuaria Clau, quien tomó el desafío como propio. "¿Dónde queda tu liceo?", escribió en Sosafe.

A las 11:15, cuando Álvaro salió al primer recreo de la jornada en el Liceo Chileno Alemán de Ñuñoa, le entregaron el papelógrafo en la portería. Claudia Faúndez, la usuaria buena onda, se lo había ido a comprar y a dejar. En señal de agradecimiento él la rebautizó como la tía Clau, hizo un video con la historia y la viralizó en TikTok.

"Salió buena la historia. Nunca pensé que la app me iba a servir para algo así. La gente la usa más que nada para reportar emergencias. Caché que hay un apartado de avisos comunitarios y se me ocurrió probar ahí", cuenta Álvaro Díaz, alumno de 20 medio, conocido como @daxinh0 en TikTok.

-¿Por qué era tan urgente el papelógrafo, Álvaro?
-Ayer (martes) teníamos que empezar a hacer un trabajo sobre narrativa para el ramo de Lenguaje. Teníamos que avanzar en una presentación y queríamos pegar unos textos y unas imágenes en el papelógrafo. Somos cuatro compañeros en el grupo y el que estaba encargado del material olvidó comprarlo. Igual estábamos un poco urgidos pensando qué podíamos hacer. El jueves tenemos que hacer la disertación. Es una nota importante.

-Buena onda la tía Clau.
-Sí, le puse así porque se pasó de buena onda. Yo vivo terrible de lejos del liceo. En San José de la Estrella. Era inviable pensar que alguien de mi familia podía traerme el material. Mis compañeros se reían al principio. Pensaban que nadie me iba a pescar en Sosafe. Después estaban súper agradecidos también.

"Ser comprensiva"

Claudia Faúndez es profesora de Historia en el Colegio Likankura de Peñalolén y dueña de la tienda de artículos para mascotas Te quiero patitas (@tequieropatitas.cl en Instagram) y está con licencia producto de una cirugía. El martes estaba esperando la hora al kinesiólogo en su local, ubicado a dos cuadras del liceo, cuando leyó el mensaje en Sosafe.

"Tengo dos hijos adolescentes y hago clases a un 80 básico. Penséqué maravilloso este cabro. Es ingenioso y trata de solucionar sus cosas, utilizando de buena manera las redes sociales . Lo encontré genial. Y como estaba cerca del liceo le pedí a un vecino buena onda que me acompañara a la librería. Escribí su nombre y curso en un sticker que pegué en el papelógrafo y se lo fui a dejar", Claudia.

-¿Se aprobleman mucho los alumnos cuando olvidan sus materiales?
-Hay algunos que se angustian y eso es muy malo. Hay que ser comprensiva, a todos se nos olvidan las cosas. Yo encuentro que Álvaro es brillante. Se merece un aplauso por su ocurrencia. Ahora nunca me imaginé que esto iba a agarrar tanto vuelo. Instalé Sosafe en el teléfono hace un mes. Esta era la primera vez que interactuaba con alguien. Yo soy así. Trato de ayudar cuando puedo. Es importante apoyar a los cabros que lo han pasado tan mal.

-¿En qué sentido?
-Ellos son los que más han sufrido en la pandemia. Pasaron casi dos años con clases online, tienen que andar con mascarilla dentro del colegio. Yo los noto más calladitos en la sala de clases. Como si estuvieran contenidos. Por eso a veces tienen actitudes violentas cuando estallan. Es una combinación extraña. Como dice el dicho "el fruto siempre cae cerca del árbol". Todo depende de la educación que reciban. Que un alumno olvide llevar la cartulina no lo hace menos responsable ni peor persona.

Click para comentar