-->

Escribe y presiona enter

On
Matrimonio que les personaliza los autos a los futbolistas

Cuando los esposos Camilo Valera (33) y Francisca Muñoz De la Fuente (35) comenzaron en 2009 con su emprendimiento de pulido y lavado de autos no se imaginaron que unos años después iban a convertirse en una de las marcas más reconocidas del rubro a nivel nacional.

Poco cercanos al fútbol, tampoco imaginaron que iban a estar entre los favoritos de los futbolistas de la liga criolla, ya que hoy tienen entre sus clientes a una decena de jugadores de Colo Colo, entre ellos Juan Martín Lucero, Óscar "Torta" Opazo, Marcos Bolados o Luciano Arriagada, por nombrar algunos; además de personajes ligados a la TV como Raquel Argandoña, el actor César Caillet o el cantante Young Cister, entre otros. "Los tengo a todos en mi WhatsApp", comenta Valera, con orgullo.

En su sede de Las Condes, los dueños del taller Valera Automotriz se sienten como "la casa de los futbolistas" y cuentan que poco a poco han ido ganándose un lugar en el medio de la personalización y el detailing, lo que aprendieron de manera autodidacta.

Generando alianzas

Una de sus fórmulas, aseguran, ha sido generar alianzas y amistad con los jugadores: Valera les realiza un servicio de cortesía (no siempre, por supuesto) a sus autos y ellos suben el resultado a sus redes sociales, o bien hacen un sorteo promocionando alguna camiseta para así aumentar sus seguidores en Instagram (@valeraautomotriz).

"Yo nunca he sabido mucho de fútbol, pero ocurrió que le hicimos un trabajo a un fotógrafo que cubría a la Universidad de Chile y él nos recomendó. Con el primer futbolista que trabajamos fue con Rodrigo Echeverría (en ese tiempo jugador de la "U" y actualmente en Everton de Viña del Mar) y el boca a boca nos ayudó un montón", cuenta Valera.

Una de sus últimas alianzas fue con Brayan Véjar, lateral de Palestino, a quien le personalizaron su BMW 220d: "Llegué a ellos por un contacto de Martín (Rodríguez, ex jugador de Colo Colo, al igual que Véjar) y desde un comienzo fueron muy transparentes con el trabajo. Nos mostraron cómo hacían el sellado cerámico o cómo ponían las láminas de seguridad. Aparte, lo bonito de Valera es que hay una especie de comunidad, lo que no se ve en todas partes", relata el jugador.

Tres áreas

La esposa de Valera, quien estudió diseño de vestuario y ahora ve la parte administrativa de la empresa (su marido está más dedicado al marketing), explica que "ha sido clave entregar confianza no tan sólo a los futbolistas o a una persona famosa, sino que a cualquiera que acuda a solicitar un trabajo", ya sea de personalización o embellecimiento.

"Obviamente tratamos de hacer nuestra labor de la mejor forma posible. Con Camilo, por los años de experiencia que llevamos, podemos notar si un auto está repintado o si llega con algo de contaminación", dice.

-¿Camilo, cómo es el trabajo en el taller?
-Nos dividimos en tres áreas: hacemos personalización de vehículos, donde nos enfocamos en wrapping (láminas de vinilos), sellado cerámico, pintura o reparación; también realizamos detailing (técnica de detallado que permite rejuvenecer la superficie de los autos) y además nos dedicamos a la venta de productos premium para la gente que quiere realiza estos cuidados por su cuenta.

-Francisca, veo que tienen gatos acá, ¿les gusta el ambiente relajado?
-Sí, funcionamos de lunes a viernes desde las 09:00 a las 18:00 horas, pero la idea es que el cliente tenga una experiencia relajante. En el equipo somos ocho personas y quienes nos traen sus autos acá, además de informarse del detalle de nuestro trabajo, pueden tomarse un café o regalonear con alguno de los tres gatos adoptados (risas).

-Camilo ¿les ha pasado que alguna persona quiere el mismo trabajo que le hicieron a un futbolista?
- Sí, nos ha pasado que llegan clientes que quieren la misma pintura que vieron en el auto del "Torta" Opazo y es lindo que la gente confíe en nosotros..

-¿Además ahora hacen cursos de lavado y detailing ?
- Sí, comenzamos el 2021 y ha sido un gran éxito, porque hemos tenido más de 200 alumnos en todo este tiempo.

Muñoz De la Fuente añade que" viene gente con o sin experiencia en detailing. No es que todos los que asisten lo hagan con el objetivo de emprender, sino que buscan adquirir conocimientos de cómo lavar correctamente el auto, por ejemplo, o cómo dejarlo impecable".

Si a usted le interesa hacerle un sellado cerámica a su auto, tenga en cuenta que los precios van entre $350.000 y $1.000.000, dependiendo del tamaño del vehículo.

Click para comentar