-->

Escribe y presiona enter

On
18 detenidos y un asalto a panelista de Me late en segunda jornada de Daddy Yankee

Las imágenes que dejó el primer show de despedida de Daddy Yankee en Chile en el Estadio Nacional eran contundentes: miles de personas corriendo desbocadas para ingresar sin ticket y arrasando con las vallas de seguridad. Asistentes con sus entradas compradas no pudieron entrar o debieron ubicarse en localidades de un precio inferior a las que habían adquirido. Un caos total.

Por eso se temía que la segunda jornada fuera igual, pese a que la productora a cargo del evento, Bizarro, prometió reforzar las medidas de seguridad.

Aunque en las afueras del Estadio Nacional se apostaron efectivos de fuerzas especiales a caballo y con carros lanza-agua, no faltó gente que intentó colarse de todos modos. Debido a esto hubo un total de 18 detenidos, según Carabineros. Pese a algunos incidentes, de acuerdo al coronel César Tapia, jefe de servicio del segundo recital de Daddy Yankee, "afortunadamente se desarrolló de manera tranquila. Previa coordinación con la productora se logró la apertura de puertas a las dos y media de la tarde, mucho más temprano que ayer (martes), lo que permitió que el público ingresara de forma segura".

Sin embargo, reconoció que "luego de que el artista comenzara su show, hubo ciertas escaramuzas al exterior del estadio que fueron rápidamente disueltas. En estas alteraciones al orden público que sucedieron afuera, se logró la detención de 18 personas por distintos motivos, los cuales van a ser puestos a disposición de los tribunales competentes". Los delitos incluyeron robo, como el que sufrió el panelista de "Me late tarde" (TV+), Francisco Halzinki (ver recuadro).

Mea culpa y consecuencias
Horas antes, los desmanes del martes provocaron una reunión de coordinación entre Constanza Martínez, delegada presidencial de la Región Metropolitana; el general Enrique Monrás, jefe de Carabineros de Zona Metropolitana; y Alfredo Alonso, director de entretenimiento de la productora Bizarro Live Entertainment.

Tras el encuentro, el ex Aleste y mandamás de Bizarro, Alfredo Alonso, advirtió que "hablar de responsables es complejo. Todos somos responsables. Yo y la productora desde la reja hacia dentro, las autoridades desde la reja hacia fuera. El problema acá son los irresponsables que están vulnerando todas estas cosas". "Aquí hubo tres o cuatro grupos organizados por WhatsApp, nosotros tenemos sus nombres y estamos poniendo eso en manos de las autoridades. Son grupos grandes, de más de I .500 personas que a través de las redes sociales y en distintos grupos hicieron esto de manera coordinada para de cierta forma tratar de romper, entrar y hacer daño (...) Teníamos más de 36 cámaras grabando todo el perímetro del estadio y pondremos también todo ese material en manos de las autoridades y sepan que nos vamos a querellar contra esas personas. Esto no puede seguir sucediendo", recalcó.

Ante la posibilidad de acciones legales contra Bizarro por lo ocurrido, encaró: "La gente que se quedó fuera tiene todo el derecho porque compró un ticket, se les devolverá el dinero. Si esas personas quieren armar una demanda colectiva se les entenderá y se irá a la ley" y sobre quienes alegan que no pudieron acceder a las ubicaciones compradas, indicó que eso tendrá que ser demostrado "y lo revisaremos". Por la tarde del miércoles, la productora en un comunicado informó que quienes deseen devolver ticket pueden hacerlo link un en https://bit.ly/3LOtmhs.

Al mismo tiempo, la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, anunciaba un recurso de protección con orden de no innovar "contra la organización del evento y todos quienes resulten responsables por la absoluta falta de seguridad, tanto como para asistentes del evento como para vecinos del Estadio Nacional. Esperamos se haga efectiva y con esto se suspendan los eventos hasta que no logremos asegurar los máximos estándares de seguridad". El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) también ofició a Bizarro: "Exigiremos información sobre la cantidad de afectados, la forma y plazo en que se devolverá la entrada a quienes no pudieron ingresar o que lo hicieron, pero no accedieron a las zonas correspondientes a lo pagado, así como de eventuales incumplimientos".

Click para comentar