-->

Escribe y presiona enter

On
Valentina Gonzále

Una magistrada del Poder Judicial fue citada a declarar por el caso de Valentina González Heresmann, la abogada que falleció en un jacuzzi de un motel ubicado en Mantagua. La jueza fue captada en el motel por las cámaras de seguridad tiempo después de ocurrida la muerte de González.

Desde el Poder Judicial, a través de un comunicado, aseguraron estar "en conocimiento de la situación por la que una magistrada de la jurisdicción de Valparaíso se encuentra citada a declarar en calidad de testigo". Sin embargo, descartaron referirse al tema debido a que "se trata de una investigación que lleva adelante el Ministerio Público".

Cynthia Pérez, abogada de la familia de Valentina González, explica que esta citación se produce a partir de la querella por homicidio calificado que presentaron ante el Juzgado de Garantía de Quintero la semana pasada.

"Se solicitó la citación y toma de declaración de al menos 17 testigos. Gran parte de esas declaraciones que se solicitaron ya habían sido solicitadas a la Fiscalía de Quintero. En algunas de ellas la Fiscalía había dado lugar, pero éstas no se habían efectuado. La toma de declaración de la funcionaria del Poder Judicial obedece a la petición que hicimos en la querella", explica la abogada.

Esa solicitud se hizo luego de que el equipo de Pérez revisara una serie de videos de las cámaras de seguridad del motel. En ellos detectaron que dos personas, un hombre y una mujer, llegaron al lugar luego de la muerte de González e interactuaron con Carabineros y personal del Samu. La abogada asegura que en uno de los videos incluso se aprecia que el hombre con el que llegó Valentina al motel le entrega un objeto a estas personas en el estacionamiento del recinto.

-Abogada, ¿Qué le parece que citen a declarar a la jueza?
-Es lo que debe suceder. La funcionaria del Poder Judicial que estuvo en el lugar es una testigo que debe declarar respecto a los hechos de la investigación y también en términos expresos en la forma en que se solicitó al Ministerio Público: que dé cuenta del motivo por el cual asistió, quién autorizó su ingreso y que se refiera al tenor y contenido de las conversaciones que mantuvo con todos los testigos y funcionarios del Samu y de Carabineros el día de los hechos.

Click para comentar