-->

Escribe y presiona enter

On
Caso Solabarrieta

El accidente de Fernando Solabarrieta con su vehículo en La Ligua no dejó indiferente a nadie, por la extraña situación del suceso.

El periodista y animador de ESPN volcó su BMW X4 en la ruta 5 Norte durante la madrugada del sábado y, tras no mostrarse públicamente durante el día, apareció en la noche retomando sus funciones como animador de la Fiesta Costumbrista de Cabildo, donde manifestó estar "vivito y coleando".

Pero la situación —que todavía no ha sido aclarada públicamente por Solabarrieta-, dejando sigue interrogantes, sobre todo en el área legal.

Luis Gálvez, abogado especialista en derecho penal, explica que "la historia del rumbo legal dependerá de si la persona cumplió con los protocolos de la Ley de Tránsito". "La normativa que rige esta materia señala que, en todo accidente de tránsito, la persona involucrada en el mismo tiene la obligación de concurrir a la comisaría de Carabineros más cercana para autodenunciarse", indica Gálvez.

El abogado continúa diciendo que "la autoridad policial toma nota de eso y realiza la alcoholemia pertinente. Si Solabarrieta cumplió ese protocolo de ir a la comisaría y decir que no hubo accidentes con terceros, en principio, no habría problemas".

Aunque todo cambia si no se cumple con la formalidad legal y además el involucrado se da a la fuga del lugar de los hechos.

De acuerdo con Gálvez, esto genera dos consecuencias inmediatas: "primero se presume su culpa, ya que se da a la fuga por provocar el suceso; segundo, también se puede abrir una causa penal, debido a su no comunicación con la autoridad competente con el objetivo de evitar una prueba de alcoholemia".

La noche de este domingo es el cierre del evento en Cabildo y se espera la aparición de Solabarrieta como animador del show.

Click para comentar