-->

Escribe y presiona enter

On
Maripán y Gallina celebran con Arola el 18 en Mónaco

Tras terminar las grabaciones del programa "El discípulo del chef" (CHV), Sergi Arola viajó a Europa para monitorear en persona los restaurantes que dirige en Suiza, Portugal y Mónaco. Por tal motivo, le tocó celebrar Fiestas Patrias en el principado europeo.

Según cuenta Arola, "coincidió que aquí, en Mónaco, está jugando Guillermo Maripán y él viene a comer al restaurante L'lntempo by Sergi Arola, cuya cocina dirijo. A nosotros nos presentó el director del hotel Le Méridien Beach Plaza, porque el restaurante está dentro de un hotel".

La otra coincidencia es que el futbolista de la Selección chilena conoce a Rodrigo "Gallina" Avilés, comunicador que por estos días está viajando en un crucero por el Mediterráneo y que justo el día 18 realizaba una parada en Montecarlo. Arola suma que además "a Rodrigo (Avilés) me los presentó mi hermano Yann Yvin (también chef del estelar culinario de CHV)".

La esposa del cocinero español, la chilena Francisca Lareé, también tenía vacaciones por lo que decidieron viajar juntos al viejo continente y presentarle los restaurantes que él dirige. "En definitiva, se dio la casualidad que Maripán y Rodrigo estaban en la zona y les dije que vinieran este 18 a la terraza del restaurante y yo les preparaba un menú bien dieciochero", agrega Arola desde Montecarlo".

-Cuénteme, ¿Cuál fue el menú?
- Chupe de jaiba, empanadas de pino, costillar a la chilena con puré picante, sopaipillas sureñas, que son sin zapallo y solamente con harina, pebre y terremoto. Para los terremotos reemplazamos el pipeño por un vino moscatel, bien frío, de la zona. Es que si no hay terremoto, no hay 18. A mí me encanta todo esto, incluso la chupilca. Hicimos la fonda Arola.

-¿Por qué optó por el chupe de jaiba?
-Lo tengo en mi carta aquí. El mejor homenaje que como cocinero le puedo hacer a Chile es intentar hacer platos de cocina chilena donde vaya. Además, hace poco, viajando por el espacio "Menú de Chile", que es parte de "Sabingo", aprendí en San Antonio una receta muy buena de chupe de jaiba y Io puse en mi restaurante.

-¿Cómo ha sido la recepción del chupe de jaiba en Mónaco?
-En las pruebas de carta que hemos hecho a todos les ha gustado mucho. Contiene sabores que le gustan a todo el mundo.

El amor por la UC

El comunicador Rodrigo "Gallina" Avilés se hizo amigo de Guillermo Maripán en 2012 debido a su fanatismo por la UC, época en que el futbolista militaba en el equipo cruzado.

"Me tomé vacaciones y me arranqué con mi pareja, Karina León, al Mediterráneo por un crucero. Una de las paradas por el día era Mónaco. Fue súper improvisado y rápido, pero todos terminamos celebrando el 18 en Mónaco", contó mientras navega por el Mediterráneo camino a Génova, Italia.

"Maripán tenía la misión de llevar el helado de piña para los terremotos y no encontró. Nos tocó hacerlo con helado de limón. Lo importante es que igual tenía todo, jajaja". Con Karina León llevan diez años juntos y, contando este viaje, han tomado cuatro cruceros.

Click para comentar