-->

Escribe y presiona enter

On
Enzo Roco vibró con el nacimiento de su hijo Antony

Hace casi cinco años que ocurrió el flechazo entre Enzo Roco y su novia/futura esposa Leticia Ribeiro, modelo brasileira y estudiante de arquitectura. Se conocieron en México y desde ahí no se separaron más. Vivieron en Turquía, Luego volvieron a España y hoy experimentan la dicha de ser padres.

"Has Llegado a nuestros brazos y nos has hecho sentir una mezcla y sensación de felicidad indescriptible", escribió el defensor del Elche español en su cuenta de Instagram, junto a una imagen de Leticia y su hijo recién nacido, quien Elevará el nombre de Antony Roco Ribeiro.

"Desde hoy comienza un camino largo y Lleno de nuevos desafíos junto a tu mami. Prometemos entregarnos completamente para hacer de ti una persona dichosa con buenos valores y de buen corazón", manifestó Roco, con alto grado de chochera, y en una instancia en la que también aprovechó de homenajear a la flamante mama, quien se Elevó todo el peso de la jornada y que se sometió a un maratónico trabajo de parto de más de 15 horas.

"Nueve meses te ha tenido en su vientre, haciendo de esa experiencia uno de los caminos mas lindos que hemos recorrido, sumándole el esfuerzo que hoy le ha tocado hacer durante 15 horas de espera, 10 cual ha sido conmovedor", contó Roco.

Para Catherine Salazar, matrona de la Clínica Santa María, aquel rango horario que antecedió el nacimiento del pequeño Antony fue completamente normal.

"No hay un estándar de horas para el trabajo de parto ya que varían. En el primer bebé puede durar bastante tiempo y puede Llegar hasta las 24 horas, pero son largos porque es un periodo en el que se realiza una labor bastante grande, donde el cuerpo se prepara, con una fase más pasiva y luego activa con contracciones más fuertes. Ahí vienen la dilatación y luego el trabajo del parto mismo que es muy demandante. Todo el proceso es muy agotador para la mujer ya que se conecta mucho con su hijo y aflora su fortaleza y conexión con la guagua. Es admirable", señaló la especialista.

"El segundo o tercer embarazo tiene mucho menor trabajo de parto. El cuerpo ya tiene una memoria, una se dilata más rápido y el proceso más activo se inicia más rápido, pero varia y hay distintos casos. A veces se pueden romper las membranas donde está la bolsita del bebé antes o pueden cambiar en su duración integra hasta el final. Pero 15 horas me parece un muy buen promedio para una primera guagüita. Obviamente es laborioso y digno de admirar", manifestó la matrona.

Es necesario apurar el trabajo de parto?
-Hay momentos en que se induce el parto, pero la última tendencia es que sea 10 más natural posible. Se habla de conducir, ayudar con algunos medicamentos si hay alguna indicación de los doctores, pero 10 ideal es que la mamá camine, se aplique alguna tina de agua tibia, se conecte con el proceso. Pero casi siempre depende de la mama y de como quiere vivir su parto, de manera más natural de menos horas y más intervenido.

Además de la dicha de la pareja, la noticia fue recibida con júbilo por los cercanos al defensor y su mensaje acopió diversas respuestas. "Felicidades a la familia, hermanito, 10 mejor del mundo para ustedes", le dedicó su compadre de la UC, Guillermo Marián también a través de su cuenta de Instagram. "!Muchas felicidades! que sea siempre feliz! Un abrazo grande Enzo", le escribió Claudio Bravo, mientras que Gary Medel le lanz6 un "felicidades a los papis" y el Huaso Isla cerró con "felicidades mi flaco, querido"

Click para comentar