-->

Escribe y presiona enter

On
Vanessa Matamoros

Marcos Bolados, volante de Colo Colo, cumple un ritual sagrado cada mañana antes de ir a entrenar: cargar pilas con un café. "Antes no le gustaba, pero ahora siempre pasa por su ristretto. Yo amo el café, aunque por el embarazo no pude tomar mucho y ahora tampoco, por la lactancia. Mi favorito es el capuccino", cuenta su esposa Vanessa Matamoros (28).

La pareja ha pulido su gusto por este clásico brebaje a partir del emprendimiento de Vanessa. Ella está a cargo de la cafetería Uyak (@uyak_paseobuin), ubicada en el strip center Paseo Buin, a unos dos minutos del Buin Zoo.

"Venía con la idea de tener una cafetería desde los tiempos en que Marcos jugaba en Antofagasta. Quería tener algo mío, pero justo él fichó por Colo Colo así es que se postergó ese sueño. Hace poco me propusieron comprar la cafetería Uyak y adquirí los derechos a llave. Me pareció una buena oportunidad, me asesoré y le dimos", dice Vanessa.

-¿Qué productos venden en su cafetería?
-Vendemos café de la marca Catunambu y también pan y mucha bollería. Te sientas y hay aroma a café, dulces recién horneados y un ambiente hogareño. Por ahora Io administra mi hermano porque estoy amamantando y la prioridad son mis hijos.

Los valores del ristretto de Bolados o el clásico espresso son de 91.890, mientras que el americano, latte y capuccino rondan los $2.590.

-¿Y Marcos qué pito toca en este emprendimiento?
-Es el modelo, jajajá. O mejor dicho, el embajador porque siempre pasa a tomarse un café gratis y luego Io sube a sus historias de Instagram para darlo a conocer. Nos apoyamos en todo, aunque trato de no molestarlo porque su trabajo es el fútbol. Fue el inversionista, pero todo es por nuestra familia, pensando en el futuro.

Además de la cafetería, Vanessa Matamoros tiene otro emprendimiento: un salón de belleza llamado Goddes Nails (@goddesnails). "Mi socia es mi hermana y está ubicado en Antofagasta. Ofrecen servicios de uñas acrílicas, pestañas, cejas, limpiezas faciales. Los valores de uñas, pestañas y limpiezas rondan los $35.000. Yo trabajé un tiempo haciendo uñas y pestañas y por eso me lancé con esto. Tengo conocimiento. Mi idea es abrir un salón en Santiago cuando mis hijos estén más grandes. Y para que puedan ir mis amigas esposas de los jugadores de Colo Colo. Somos muy buenas amigas, se armó un grupo maravilloso", dice la mujer de Bolados.

-¿Podría resumirme su historia de amor con Marcos?
-Nos conocimos en el liceo. Él iba en primero y yo en tercero medio. Lo veía en los recreos, Io encontraba atractivo pero nunca pasó nada. Después, él se retiró del liceo y cuando yo iba en cuarto pasaba a verme. Ahí empezamos a salir. No nos hemos separado hasta el día de hoy. Llevamos nueve años y tenemos dos hijos: Marcos (7) y Facundo (10 meses).

Click para comentar