-->

Escribe y presiona enter

On
Claudia Conserva y su cáncer de mama

Claudia Conserva, conductora del programa "MILF", de TV+, publicó en su cuenta de Instagram este lunes que, tras realizarse controles médicos, descubrió que padece cáncer y que, por tal motivo, se alejará de la televisión para concentrarse en su recuperación. La noticia impactó a todos los que la conocen y, en especial, a sus compañeras de trabajo.

"Esta foto (haciendo referencia a la imagen que acompañó su posteo) la publiqué el viernes 17 de junio. Partía feliz a hacerme todos los exámenes de rutina, como todos los años. Un chequeo, el mismo de siempre. El que siempre sale normal. No tengo antecedentes de nada y me siento mejor que nunca. El mismo viernes 17 de junio, me hacían una biopsia a la pechuga (mama) y a un ganglio. Todo cambió en un año por dentro, y por fuera, todo cambió en un día. 2021 todo perfecto, 2022 sombras sospechosas para estudiar y analizar. A una semana de mi 'trámite' de chequeo tengo un diagnóstico: cáncer", publicó la comunicadora en su cuenta (@clonserva).

En el escrito, agregó: "Me tengo que preparar para una dura batalla. Sorpresivo, inesperado, doloroso, durísimo. Acá estoy, golpeada, asimilando, reflexionando y soltando todo. Me ausentaré todo el tiempo que sea necesario para concentrar fuerzas en mi salud y salir de esto. Qué importante es chequearse una vez al año, un diagnóstico a tiempo puede tener mejor pronóstico. No se olviden de eso, grábenselo. Ojalá sea el caso".

Tras hacerse pública la información, sus amigas de "MILF" le manifestaron su apoyo. La actriz y panelista del programa Aranzazú Yankovic se enteró de la noticia luego de que Conserva la llamara la noche del domingo.

Después de grabar el programa que se emitió este lunes - sin Claudia-, Yankovic, contó que "ella habló con el equipo entero hoy (lunes) en la mañana. Claudia es súper fuerte, valiente e íntegra. Una líder innata. Está asumiendo de a poco Io que le está pasando a ella y a toda su familia, entendemos su decisión de dedicarse por completo a lo que está viviendo -eso es Io que nos quiso transmitir- y ojalá, que en lo posible, pudiéramos seguir dándole vida a la productora, pero ella en estos momentos, evidentemente, no se puede hacer cargo".

Sobre el futuro del programa, agrega que "hay que ir viendo lo que pasa día a día, pero a todos, lo que más nos importa, es que ella se cuide y que haga lo que tenga que hacer para estar bien junto a su familia".

En tanto, Berta Lasala, también panelista del programa, detalla que llegó tarde a grabar el programa hoy, por ende, no pudo escuchar las palabras de Conserva. "Nosotros como equipo creemos que va a estar súper bien. Ella es una mujer súper fuerte, trabajadora y valerosa. Lo más probable es que se recupere pronto", aseguró la actriz.

Su hermana y compañera en "MILF", Francesa Conserva, publicó en su cuenta de Instagram (@lafranconserva) una foto con ella con el mensaje: "Vamos preciosa, con todo el amor y la bravura".

María Paz Jorquiera, amiga de Conserva y ex panelista del programa, cuenta que "apenas vi el post que subió a Instagram la llamé pero estaba su teléfono ocupado y ahora le mandé un mensaje de WhatsApp. Espero comunicarme con ella en algún momento, es muy fuerte lo que está pasando. Quiero verla y hablar con ella por si necesita algo, es mi amiga".

Click para comentar