-->

Escribe y presiona enter

On
renuncia de Guarello y Luka Tudor a ADN Radio

La pelea entre Juan Cristóbal Guarello y el director deportivo de las selecciones nacionales, Francis Cagigao, que ocurrió el jueves pasado en el programa deportivo "Los tenores" de ADN Radio, generó una escalada de hechos que terminaron con la renuncia a la emisora del propio Guarello y también de Luka Tudor, otro de los panelistas. Así se confirmó a través de un comunicado.

"Juan Cristóbal Guarello y Luka Tudor presentaron sus renuncias a ADN Radio y ambas fueron aceptadas, después de una reunión con ambos de manera separada esta mañana. Este martes 28 de junio a las 14.00 horas emitiremos un comunicado oficial en el programa de Los Tenores", informó la emisora.

¿Pero qué situaciones desencadenaron la salida de ambos integrantes? El sábado a través de su cuenta de Twitter, el periodista de Red Víctor Gómez La (@OLORaAZUFRE)destapó la olla y reveló los líos internos que generó la entrevista a Cagigao, en la que el funcionario de la Roja se tomó cerca de diez minutos para responderle a Guarello algunos juicios que había hecho sobre su persona, con una batería de antecedentes que llevó hasta la mismísima emisora.

Sin embargo, uno de los puntos más polémicos tuvo que ver con el rol de Tudor en la previa de la entrevista. Según develó Gómez, el ex goleador tenía absolutamente claro que Cagigao llegaría a la radio a arrinconar a Guarello y eso se habría confirmado con un audio que se filtró donde Tudor cuenta lo que pasará y que se hizo público en redes sociales.

"Tenemos hartas cosas que conversar, de cómo lo han atacado los periodistas, está podrido. El h... quiere hacer declaraciones. Lo han atacado mucho, pero injustamente y, principalmente, Guarello PO'. Guarellito... Lo ha tratado de fresco. El h... (Cagigao) va al programa y va con pruebas, lo va a destrozar, porque inventan h... Oh, qué desastre", se escuchó decir al comentarista.

En medio del escándalo y la presión mediática en la que surgieron diversas versiones, y los comentarios quen hablaban de una suerte de encerrona que habría sufrido el periodista, el director de Deportes, Rodrigo Hernández, indicó que en la salida de Guarello no influyó Io que ocurrió con el secretario técnico español. "La renuncia de Guarello nada tuvo que ver con la descoordinación editorial sobre los 10 minuto iniciales de libre disposición que pidió Cagigao. Nada", comentó.

Con todo, ni Luka Tudor ni Juan Cristóbal Guarello quisieron entregar su versión. De igual modo, fue Danilo Díaz quien lamentó la salida de uno de los fundadores del espacio radial.

"Hablé con Juan Cristóbal hasta este domingo al mediodía. Ahora tenemos que reunirnos en la radio para conversar. Por supuesto que lamento su partida porque somos amigos desde hace más de 30 años y el día de la muerte de mi padre tuvo la gentileza con nuestra amiga, Alejandra Bascuñán, de poner una participación en El Mercurio", manifestó.

Click para comentar