-->

Escribe y presiona enter

On
Carola Ruiz vende departamentos en Miami con ascensor de autos

¿Le gustaría llegar a su edificio en su auto y, en lugar de dejarlo en el estacionamiento, llegar con él hasta su departamento? ¿O quizás vivir en un edifico que tenga un restaurante Cipriani donde usted puede pedir lo que quiera? ¿O tal vez preferiría uno con un hall de acceso con lámparas hechas con cristales marca Baccarat? Todas esas opciones están siendo ofrecidas en estos momentos en Miami y la ex modelo chilena Carolina Ruiz se encuentra en el medio de todo.

Dedicada a los bienes raíces desde hace algún tiempo, en marzo Carolina llegó a la empresa Broker's LLC, donde se juntó con otro chileno, Rodrigo Palacios, quien lleva nueve años trabajando en el rubro. Juntos armaron una dupla de venta y por estos días ofrecen proyectos en verde, que serán entregados entre el segundo semestre del 2025 y fines del 2026, y que tienen lujosas amenidades.

Marcas conocidas. "En Miami en estos momentos hay desarrollos inmobiliarios asociados a grandes marcas como Bentley, Baccarat, Waldorf Astoria, Cipriani. Esto empezó como hace 10 años pero se ha vuelto algo muy fuerte. Con esto se posiciona Miami como ciudad de lujo para grandes millonarios. Ofrecen un estilo de vida donde el residente tiene un servicio mejor que hoteles cinco estrellas. Nosotros visitamos estos proyectos inmobiliarios y recopilamos la información para ofrecérselos a los clientes, no sólo de Chile, de todo el mundo", cuenta Carolina.

Bentley, con ascensor de auto. "El edificio Bentley está en Sunny Isles y tiene un ascensor que te lleva en el auto (a tu piso) y un garaje para estacionar cuatro autos. La comodidad no puede ser más, no hay estacionamientos en ese edificio, no ves a otra gente. Los precios de los departamentos en ese edificio van desde los 2,5 a los 8 millones de dólares", detalla Ruiz. "El edificio Porsche tiene el mismo sistema pero puedes poner dos autos, en el Bentley caben cuatro. Los departamentos tienen piscina privada y ducha al aire libre, como en Bali", agrega Rodrigo. Un departamento en ese edificio tiene, por ejemplo, 529 metros cuadrados, equivalentes a 5.698 pies cuadrados. El espacio se divide en 144 metros cuadrados de garaje, 105 de terraza y 280 de interior. La extensión es importante porque Palacios destaca que "los gastos comunes mensuales (de los distintos edificios) van desde lo 0,7 a los 2 dólares por pie cuadrado". En el caso de este departamento, estarían entre 3.988 y 1 1.396 dólares.

Cipriani. "El edificio Cipriani estará en Brickell. Tendrá un restaurante abajo y servicio directo a todos los que viven en la torre. Va a ser como el room service de un hotel. Un departamento con un dormitorio más un escritorio, que son 130 metros cuadrados, está en 1,1 millones de dólares. El de cuatro dormitorios, que tiene 350 metros cuadrados, cuesta desde 4,4 millones", cuenta Rodrigo.

Waldorf Astoria El tradicional hotel de Nueva York también tendrá un edificio en Miami. "El penthouse del Waldorf Astoria puede llegar a costar 56 millones de dólares. Miami es una ciudad muy internacional donde el flujo de dinero es altísimo y estos precios no son tan exorbitante a los ojos de los ciudadanos del mundo que vienen acá", detalla Carola. "Tendrá 15 pisos de amenidades como sala de fumadores, clubes para hombres y mujeres. En estos casos Io que compras es la marca", agrega Palacios.

Baccarat. "En el edificio Baccarat la entrada será como si estuvieras en un chateau francés. El lobby va a tener lámparas de Baccarat, en el bar los vasos van a ser de cristal de la misma marca. Vas a estar inmerso en el mundo Baccarat", detalla Rodrigo.

La realidad y la inversión. Si alguien quiere invertir en uno de estos departamentos de lujo en verde, debe considerar que la forma de pago es muy distinta a la chilena. "Tienes que poner el 10 por ciento para sacarlo del listado (reservarlo). Dos meses después pones otro IO por ciento. Cuando hacen el ground breaking (empiezan los trabajos) entregas otro IO por ciento. Cuando llegan a un piso determinado (puede ser la mitad del edificio) otro 10 por ciento y cuando terminan la obra gruesa y llegan al techo pagas otro 10 por ciento. Ahí paras de pagar hasta que te Io entreguen, cuando pones el 50 por ciento restante. Ahí puedes financiarlo, es cómodo para inversionistas", explican Carola y Rodrigo.

Chilenos. Sobre los inversionistas chilenos, Rodrigo destaca una particularidad: "Les encanta que se puedan arrendar por Airbnb y después usarlos ellos, cuando vengan. Eso es súper complicado. Muchos no Io permiten y está muy regulado. Los que lo permiten son condohoteles. Si pones en Airbnb un departamento de un edificio donde no está permitido te puede llegar una multa de 30.000 dólares". Carolina (@carola_ruiz_real_estate) y Rodrigo estarán en Chile reuniéndose con inversionistas nacionales entre el I y el 6 de agosto.

Click para comentar