-->

Escribe y presiona enter

On
Registros y testimonios tras accidente de un Cesna 172

"Mi hija estaba en el auto impactado por un avión, está en el hospital, ella y sus dos hijos. No resultaron heridos pero en estado de shock, a Dios, gracias desafortunadamente el piloto no sobrevivió". Ese es uno de los impactantes relatos en redes sociales que dejó el accidente de una avioneta privada tras estrellarse contra el Haulover Inlet Bridge, en Miami, en el estado de Florida en Estados Unidos, a medio día, justo cuando decenas de autos circulaban por la ruta.

La cita, de Malakhat Jones, es uno de las tantas reacciones frente a las decenas de videos que registraron el accidente que dejó al menos seis heridos, dos graves inicialmente aunque más tarde NBC confirmó, sin entregar su identidad, la muerte de una persona. Las imágenes muestran una gran fumarola negra, el avión casi completamente pulverizado y un auto suv rojo cuya parte delantera quedó aplastada.

El puente es uno de los pasos principales hacia el centro turístico de la ciudad, que conecta con la isla de Miami Beach. Es conocido por ser paso de embarcaciones que pueden ir de un lado a otro, pasando por debajo. Se comenzó a construir en 1823 y fue terminado en 1925.

Según informó la policía de Miami a través de su página oficial de Twitter, tras el accidente se detuvo el tránsito. Según reporta Telemundo, dos de los heridos fueron trasladados al hospital Ryder Trauma Center por graves quemaduras, otro fue movilizado en ambulancia y los otros tres sufrieron lesiones que no comprometen sus vidas.

A bordo del avión había tres personas, según reporta el medio NBC6 de Florida, y las otras tres, viajaban en el vehículo. El mismo medio local informa que las autoridades indicaron que el Departamento de Gestión de Recursos Ambientales "fue notificado debido a la escorrentía de combustible del avión" y se harían cargo del desecho que haya regado la aeronave.

El mismo medio indicó que desde el departamento de bomberos llegaron inmediatamente tres socorristas para ayudar a los heridos. "A los pocos minutos llegaron varias otras unidades y cuando llegaron, vieron un avión en llamas, además de un vehículo que había sido golpeado por el avión", comentó Erika Benítez, vocera del Departamento de Bomberos.

En los videos se muestran a algunos de los pasajeros bajando de sus vehículos asombrados por el accidente, corriendo o simplemente observando.

La Administración Federal de Aviación de la ciudad comunicó a un medio local que la aeronave es un modelo Cessna 172 de un solo motor, "se dirigía al Aeropuerto Internacional de Key West cuando ocurrió el accidente". Perdió fuerza, 8 kilómetros antes de estrellarse con el puente.

El año 2017 la BBC realizó un reportaje sobre Io seguros que eran estos modelos de avioneta, que comenzó a fabricarse el año 1956. "Alcanza una velocidad máxima de 226 km/h, aunque podría llegar hasta 297 km/h, pero el fabricante no Io recomienda". Según detallan, solo tiene espacio para cuatro personas. El tanque lleno podría recorrer I .290 kilómetros en total. También indican que es muy utilizado para entrenamientos de vuelos en el mundo.

El año 2020 y 2021 en el mismo estado de Florida se estrellaron dos aviones con las mismas condiciones. También cayendo sobre autos en movimiento. Hay diferentes emprendimientos de turismo en la ciudad que realizan paseos en avionetas.

Click para comentar