-->

Escribe y presiona enter

On
Detalles del robo y secuestro que sufrió el conductor  del grupo de escolta presidencial

A las 22:30 del viernes llegó un mensaje a Carabineros donde se avisaba que el sargento primero Luis Rojas de 48 años que pertenece al grupo de escolta presidencial había sido secuestrado horas después de haber terminado sus funciones.

Según detallaron desde Comunicaciones de Carabineros el funcionario policial se desplazaba en auto, porque fue a dejar a otro oficial superior en su domicilio en San Miguel.

Al retornar a La Moneda, en la caletera de José Joaquín Prieto, por Carlos Valdovinos, fue interceptado por tres sujetos que quisieron realizarle una encerrona. Le rompieron el vidrio delantero del vehículo y uno de los individuos entró al auto y Io intimidó con un arma obligándolo a seguir conduciendo hasta Vivaceta. Luego, el Carabinero fue encapuchado por los delincuentes y Io ubicaron en los asientos traseros. El escolta puso resistencia y en ese forcejeo le dispararon en el brazo derecho.

Después de ese enfrentamiento los delincuentes abandonaron al carabinero en la Cuesta Chacabuco y arrancaron en el vehículo fiscal. Minutos después el escolta fue auxiliado por otros automovilistas que lo ayudaron a llegar hasta la octava comisaría de Colina y luego a la tenencia de Lampa. Desde Lampa fue trasladado al Hospital de Carabineros desde donde fue dado de alta a las 16:30 horas. La noche del viernes el Teniente Coronel Juan Reyes Delgado, informó que el escolta se encontraba "fuera de riesgo vital y personal del OS9 se encuentra efectuando las pericias para dar con el paradero de los antisociales".

Nadia Mondiglio, fiscal jefe de la fiscalía de flagrancia de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, afirmó que se decretaron "las primera diligencias para esclarecer el delito con robo del secuestro que afectó a un escolta presidencial. Además nuestra unidad de víctimas y testigos brindará atención especializada al funcionario policial".

El Presidente Gabriel Boric acudió la tarde este sábado a visitar al carabinero herido de bala, que se desempeña específicamente como conductor del grupo de escolta presidencial. Eso sí, el mandatario no dio declaraciones sobre el hecho ni tampoco hubo registros gráficos del encuentro. Luego de esa visita, Boric se dirigió hasta el domicilio de la ministra de Defensa, Maya Fernández, que el viernes en la noche sufrió un robo en su casa en el que maniataron a su hijo y a su marido.

Según informaron de Carabineros, aún no hay detenidos por el delito, pero el General Marcelo Araya aseguró que "se dio cuenta al Ministerio Público para que se hagan los trabajos investigativos".

Este sábado el Departamento SEBV de Carabineros informó que se realizaron diferentes procedimientos enfocados en el control vehicular en distintos puntos de Santiago. En las diligencias "se encontraron nueve vehículos que mantenían encargo vigente por robos con intimidación o con violencia, además de incautar otros II autos por ocultación de las placas patente".

Click para comentar