-->

Escribe y presiona enter

On
Cristiano Ronaldo junior también heredó las calugas de papá

Cristiano Ronaldo junior (II) se unió a las divisiones menores de Manchester United en febrero, siguiendo los pasos de su mundialmente conocido y homónimo padre. El preadolescente parece un calco de papá, desde lo futbolístico a Io físico.

Así lo evidenció el propio CR7 este lunes, al publicar una foto a torso desnudo junto a su heredero previo a una sesión de crioterapia. "Recuperación con mi niño", escribió el portugués de 37 años. En la imagen, Cristiano junior luce un cuerpo totalmente tonificado, con sixpack de abdominales, oblicuos definidos y bíceps incipientes.

"Le digo que después de la cinta debe descansar en agua fría y no le gusta. Es normal, tiene 10 años. Tiene potencial, es rápido, regatea, pero eso no es suficiente. Se necesita mucho trabajo y dedicación. Siempre se lo digo", contó el propio Cristiano Ronaldo en la gala de los Globe Soccer Awards en 2020.

El nutricionista y fisicocultirsta de competición Nicolás Amigo estima que Cristiano junior debe tener, al ojo, entre un 7 y un 9% de grasa corporal y que su nivel de tonificación es fruto del estilo de vida que lleva. "Es un chico que se está preparando para ser un deportista de elite en el futuro. Es común ver este tipo de físico en deportes que se practican desde temprana edad, como la gimnasia artística, atletismo, natación, fútbol. La genética obviamente ayuda, pero tiene que ver más con que el deporte vaya de la mano con la alimentación", dice.

A estas alturas de su carrera ya es sabida la obsesión de Cristiano Ronaldo por la nutrición y cuidado del cuerpo, pero es llamativo ver cómo intenta traspasárselas a sus hijos. "A veces toma bebidas y come papas fritas, él sabe que no me gusta", contó el futbolista. "Incluso con mis hijos pequeños, cuando comen chocolate, me miran primero porque saben que no me gusta", añadió el portugués.

"No veo la necesidad de ser tan cuadrado", discute Nicolás Amigo. "La alimentación tiene que ser variada, con frutas, vegetales, diferentes tipos de proteína, pero un deportista puede salirse de la dieta de vez en cuando. Como comerse una torta, una hamburguesa o una pizza en un cumpleaños. Más allá de analizar cuán tonificado está el físico del muchacho, hay que destacar el trabajo grande que hay detrás. Desde el equipo médico, entrenador, nutricionista, kinesiólogo, etc. En Chile tenemos que dejar de normalizar la obesidad y sobrepeso y no impactarnos con este físico a temprana edad".

César Kalazich, deportólogo de Clínica Meds, evalúa el cuerpo del heredero de CR7. "Su composición no está nada mal, tiene poca grasa y buena masa muscular. No le veo mayor problema, al contrario, es saludable, siempre que sea producto de harta actividad física, alimentación saludable y un adecuado balance energético de los alimentos".

El también deportólogo José Manuel del Valle (@dr.josemanueldelvalle), coincide en la importancia del deporte a temprana edad. "Tiene múltiples beneficios, desde una mejora en el rendimiento deportivo, prevención de lesiones, mejor salud ósea a largo plazo, manejo de enfermedades crónicas, etc. Y los estudios indican que los niños tienden a mantener esa actividad física a lo largo del ciclo vital", dice el especialista de Salud Deportiva de la Clínica Santa María y RNG Salud.

Del Valle aprovecha de enterrar viejas creencias sobre el ejercicio y los niños. "El mito de que se quedan chicos por hacer ejercicios de fuerza es porque al hacer esos ejercicios de forma inapropiada, con mucha carga o sin técnica, podrían provocar una fractura de la placa de crecimiento de los huesos largos. El ejercicio de fuerza es seguro para práctica en niños siempre que se haga con una monitorización adecuada en términos de técnica y progresión de cargas", explica.

Click para comentar