-->

Escribe y presiona enter

On
PDI detiene a Pato Brinks

Con un final no exento de romanticismo terminó el último capítulo de la trayectoria delictiva de Juan Patricio Antonio Carrasco Vargas (33), conocido como Pato Brinks. El pasado viernes fue apresado en un motel de la comuna de La Cisterna, mientras se alojaba con su pareja de 30 años.

El hombre era buscado desde el 17 de noviembre, por su supuesta responsabilidad en la muerte de Willy Aguilar Trujillo (35), en La Pintana.

Según la Policía de Investigaciones, los testigos dicen que ese día un hombre en moto se acercó a Aguilar y le dio un letal disparo en su abdomen. Y uno de ellos aseguró que Pato Brinks era el autor.

Desde entonces, no se sabía de su paradero.

"De acuerdo a la primera hipótesis que se maneja, Carrasco habría matado a Aguilar por algún tipo de problema sentimental. Rencillas anteriores producto de líos amorosos con la mujer que tenía cercanía con la persona fallecida", describe el comisario Diego Badilla, de la Brigada de Homicidios.

Al seguirle los pasos a Pato Brinks, la PDI se dio cuenta de que no visitó su casa ni la de sus familiares. Es por eso que comenzaron a hacer un seguimiento a su polola. El comisario Badilla dice que ella contaba con registros de haber pernoctado en moteles antes.

"La ubicación se logró en base a análisis de sus movimientos. Cruzamos información con sus detenciones anteriores y pusimos ojo en sus redes de asistencia, en sus lazos más cercanos y su red de protección", explica Badilla.

"A través de los archivos de los moteles, pudimos ver que la mujer se había registrado en al menos cinco de estos y que, por ende, se encontraba en compañía de la persona buscada", agrega.

Según lo recabado por la PDI, Brinks alojó en cinco moteles del sector sur de la Región Metropolitana, donde fue cambiándose frecuentemente durante los diez días en que estuvo prófugo.

"Llegaba durante la tarde y se iba al mediodía. La estadía se registraba a nombre de su pareja para ocultarlo a él", indica Badilla.

Carrasco es conocido como Pato Brinks porque su hermano falleció hace cinco años en un robo a uno de estos camiones de valores. En su amplia carta delictual está descrita la ocasión en que fue detenido en 2016 con un subfusil Uzi entre las manos.

Click para comentar