-->

Escribe y presiona enter

On
Joven chilena muere por un disparo errado de la policía de Los Angeles

Valentina Orellana Peralta se llamaba la joven chilena de 14 años que falleció este jueves en Los Ángeles, California, Estados Unidos, en medio de un operativo policial.

La adolescente estaba con su madre adentro de un probador de ropa de la tienda Burlington Coat Factory, en North Hollywood, California. En ese momento, un oficial disparó en contra de un sujeto acusado de agredir a una mujer. El hombre también murió en el lugar.

El capitán del Departamento de Policía de Los Ángeles, Stacy Spell, dijo este viernes que, a las 11:45 horas, la policía recibió un llamado que denunciaba que en esa tienda una persona "estaba siendo agredida con un arma letal y había disparos".

Según explicó, cuando la policía llegó a la tienda del bloque 12.100 de Victory Boulevard, dispararon al sospechoso a poca distancia de una mujer "que sufría varias heridas y sangraba".

Uno de los proyectiles atravesó la pared de un probador de ropa y alcanzó a la adolescente, dijo el jefe adjunto del Departamento de Policía de Los Angeles, Dominic Choi. Luego, los oficiales encontraron a la chica en el probador.

"No es posible ver el interior de los probadores y solo se ve como un muro corrido de mampostería", comentó Choi. Según publicó el medio "Los Angeles Times", de acuerdo con una fuente policial, Valentina estaba en la tienda Burlington probándose vestidos para una fiesta de quince años.

Posterior al tiroteo, algunos testigos relataron al canal KCBS-TV, que el presunto agresor, quien todavía no ha sido identificado, comenzó a actuar de manera errática, amenazó con arrojar artículos desde el segundo piso de la tienda y atacó a una mujer con un candado de bicicleta.

El jefe de la policía de Los Ángeles, Michel Moore, dijo que la muerte de la joven es "absolutamente desgarradora" y prometió una investigación exhaustiva.

La mujer que habría sido atacada por el sospechoso fue trasladada al hospital, con heridas en la cabeza, la cara y los brazos, informó la policía.

Unión familiar

Carolina Peralta, tía de Valentina, cuenta que hace seis meses su hermana junto a su sobrina llegaron a vivir a Los Ángeles, California.

"Ellas viajaron a EE.UU. con un propósito de unión familiar. Valentina estaba feliz, porque estaba viviendo con su hermana mayor, que tiene 30 años; ella llevaba un tiempo instalada allá", dice.

Agrega que el plan de la familia en el corto plazo era que el padre de las hermanas también se mudara a vivir con ellas.

"Valentina y su hermana se amaban. Eran muy unidas, y con su mamá estaban felices las tres: querían disfrutar juntas, en familia, así que compartían actividades como zumba y, además, llevaban a la Vale a patinar, porque a ella le gustaba mucho", relata.

"Ella era una adolescente tranquila, querida por todos, buena estudiante. Había realizado una excelente nivelación de inglés en la escuela de California...ese día ellas andaban de compras por las fiestas de fin de año", agrega.

Sobre el vestido de los 15 años, la tía de la joven comenta que ella estaba de cumpleaños el mes de mayo.

"Como familia estamos pasando momentos de mucha angustia. Nunca pensamos pasar por tanto dolor", dice.

Click para comentar