-->

Escribe y presiona enter

On
El fulgurante éxito de Brownie,  el perro de Boric

El perro presidencial tiene nombre y hasta sitio en Instagram. Se llama Brownie Boric Font y vive actualmente en Punta Arenas junto a Luis Boric y María Soledad Font, los padres del recién electo presidente de Chile. Acompaña a jardinear y realiza paseos matutinos en los extensos parques de la ciudad. Desde el círculo más cercano del diputado levantaron un perfil en redes sociales de la mascota (@brownie_presidencial) y en 24 horas logró captar 213 mil seguidores. "Explotó bastante rápido, sin embargo, yo no estoy administrando la cuenta. No soy la persona que está detrás de esto", cuenta Tomás Boric, geógrafo y hermano del mandatario electo.

Adoptado

"Lo adoptamos hace seis años. No teníamos muchas redes en ese tiempo para adoptar fácilmente. Buscamos en Google y aparecía una familia que estaba adoptando perritos. Tomamos el auto, fuimos a una casa que quedaba al sur de Punta Arenas y encontramos a un perrito que nadie quería porque tenía la patita mala. Al correr cojeaba un poco. Lo trajimos a la casa y lo cuidamos cuando tenía cuatro meses. Estaba asustado, pero después empezó a agarrar confianza hasta integrarse a la familia", relata Tomás Boric.

¿Influencer?

El perro ya tiene una fiel fanaticada. Aparecieron perfiles de otros animales respondiendo sus publicaciones e incluso miles de cibernautas compartieron imágenes en sus historias con el título "Perritos de la nación saludan a Brownie". "Ay, esos dientecitos blanquitos. Muy buena salud mental", respondió a una de sus fotos la cuenta de @nini.amin_. "Hoy me levanté contento, hoy me levanté feliz. Saben, ¿por qué?, porque somos más de 150 mil amidoggos nuevos", publicó el perfil de Brownie.

Este es el cuarto perro que tiene la familia Boric Font. "Siempre hemos tratado de tener mascotas en la casa. Siempre han sido quiltros, nunca hemos pagado. Con Brownie estamos a la par y tratamos de que esté lo más feliz posible y de la manera menos controlada. No nos sentimos dueños, sino que compañeros de las mascotas. tratar de darle espacio a su libertad, pero combinándola con la tenencia responsable. Ya está mejor de su patita, corre de una manera extraña, pero ya está acostumbrado pese a que le duela", agrega Tomás Boric.

-¿Cómo lo caracterizas?
-Tiene seis años. Es un perro torpe, pero bien intencionado. Hay veces en las que trata de hacer cosas por la familia, pero deja la escoba o todo sucio. Por ejemplo, hay veces en que mi mamá está jardineando, sacando flores y Brownie se entromete y también empieza a sacar flores, pero en vez de ayudar, las termina rompiendo. Mi mamá hace mucha jardinería en la casa y Brownie la acompaña mucho. A mi papá lo acompaña a dar paseos en Punta Arenas. Siempre salen juntos.

-Algunos cibernautas planteaban que Brownie podría irse a La Moneda...
-Brownie hoy en día está en Punta Arenas y está acompañando a mis padres. No por un tema político lo vamos a sacar. Eso sería utilizar a Brownie. El es feliz donde está y si su imagen pública puede ayudar a las mascotas en Chile, bien. Pero no vamos a hacer nada que pueda afectar su salud.

-¿Puede ayudar en la concientización del cuidado de las mascotas?
-Puede servir para ayudar a educar a la gente en materia de adopción o tenencia responsable.

-¿Algún cuidado especial para que se adapte al frío de Punta Arenas?
-Tiene buen pelaje y la casita donde duerme está techada y es acogedora porque le ponemos hartas sábanas. Creo que con eso es suficiente.


-¿Quién administra la cuenta, Tomás?
-Podríamos decir que el sitio lo administra Brownie.

Cepillado con rasqueta

"Los perros tienen una gran capacidad de adaptación, tomando en consideración que provienen de los lobos. En el caso de los quiltros los cuidados son básicos. Si las temperaturas son extremas, deben estar resguardados con nosotros. Hay que mantener su desparasitación externa igualmente, porque en Punta Arenas hay pulgas, pese al frío. Lo esencial es el cepillado con rasqueta para que el pelo se mantenga sano", plantea el veterinario Erwin Flores (@erwinflores_vet).

Click para comentar