-->

Escribe y presiona enter

On
Cuñado de Miiko Albornoz en Chile

Juegue o no Miiko Albornoz, su señora Zandra Wickstrom siempre dice presente en los partidos como local en el estadio Monumental. A menudo se le ve gozando en las tribunas con Jobi Patané, mujer de Emiliano Amor, pero este domingo estuvo acompañada por un invitado ilustre: su hermano mayor.

Tom Wickstrom, empresario sueco de 34 años, fanático del Djurgárdens IF de su país y adicto a los tatuajes. "Llegué la semana pasada y me voy este miércoles. Fue una visita cortita, pero he disfrutado mucho", cuenta el cuñado de Miiko.

Pese a la inesperada derrota por 1-0 ante Unión Española, Tom quedó maravillado con la experiencia del fútbol local. "Mi visita al Monumental fue impresionante. Estoy realmente impresionado con la pasión que viven el fútbol en Sudamérica. Tuve la suerte de estar en Lima para la final de la Copa Libertadores 2019 entre River Plate y Flamengo, fue mi primer partido sudamericano. Sé lo apasionados que son los hinchas de Colo Colo", dice.

-¿Sabía algo de Colo Colo antes de que llegara Miiko, Tom?
-Claro. En Suecia viven tantos chilenos y justo tengo un amigo que es hincha y crecí con él hablándome de Colo Colo. Me encanta que tengan su estadio antiguo, el histórico. No me gustan los estadios modernos. Allá en Suecia sigo al equipo Djurgárdens IF. No es un club muy grande, pero tenemos hinchas y pasión. No me gustan los clubes ricos: mucha plata y poco apoyo.

-¿Sigue los resultados de Colo Colo?
-Sí y trato de ver algunos partidos, pero no es fácil pillar transmisiones online. La diferencia de horario también hace que sean muy tarde. Me gustan los partidos importantes. Algún día me gustaría estar en un Colo Colo- Universidad de Chile y pararme con la Garra Blanca. Si es que me aceptan, claro. ¿Con la Roja? Recuerdo cuando ganaron la Copa América en 2015. No vi muchos partidos, pero recuerdo que los chilenos en Suecia estaban vueltos locos. Fue un gran día.

El cuñado de Miiko estuvo esperando poder viajar a Chile desde inicios de año, siempre con el propósito de ver a su familia. "No pude venir antes por las restricciones del Covid-19. De hecho, tuve que venir solo y dejar a mis dos hijos y señora en casa. Ha sido rico ver a mi hermana, a Miiko, a mi sobrina y al mismo tiempo es un viaje entretenido. Me encanta Sudamérica y nunca había estado en Chile. Ahora que Miiko juega en Colo Colo, tenía que hacerlo", señala Tom.

-¿Se preocupó cuando su hermana Zandra le contó que se iban a vivir a Chile?
-Tenía sensaciones encontradas. Al principio me daba un poco de miedo, pero le dije que lo hiciera. Le dije: "Les va a encantar, este tipo de oportunidades no les llegan a todo el mundo. Solo vivan y disfruten". Y ahora resulta que Zandra realmente adora vivir acá. Estamos a un mundo de distancia, pero igual estoy acá apoyándolos. Siempre cuido a mi familia y a mis hermanas.

-¿Y qué le pareció lo que alcanzó a ver de nuestro país?
-Me ha fascinado. Estuve en la adorable ciudad de Santiago para ver qué tenía para ofrecer. Es una ciudad preciosa. Me encanta la comida, es buenísima. ¿A quién no le gusta una empanada o un churrasco? También pasé por Valparaíso y Viña del Mar. Lo disfruté mucho. Valparaíso y sus cerros y Viña del Mar me dieron la sensación de una pequeña versión de Santa Mónica, en Los Angeles, Estados Unidos. Ha sido muy bonito, sobre todo para mí que vengo del frío y la oscuridad de Suecia.

-¿Qué me puede contar de su físico y sus tatuajes?
-Jajajá. He entrenado toda la vida fútbol y hockey en hielo, que se practica bastante acá. También entreno artes marciales y trato de ir al gimnasio seguido. Me encantan los tatuajes. El primero me lo hice a hace 15 años. La mayoría son sobre mi equipo favorito, pero también tengo referencias de películas famosas.

Alskar er

El último día de Tom en Chile coincidió con el cumpleaños número 31 de Miiko Albornoz. Sandra, su mujer, le dedicó un tierno mensaje en sueco en redes sociales. "Hoy no es un día cualquiera, es el cumpleaños de mi mejor amigo y novio. Completaste mi vida con una hija increíble y hemos compartido tantos recuerdos en solo tres años. Espero compartir mi vida con el tipo que robó mi corazón hace 12 años. No lo creerían, pero aquí estamos, más felices que nunca". Miiko contestó con otro emotivo posteo, también en sueco: "Muchas gracias cariño. No podía soñar con una vida mejor. Amo la vida contigo y nuestra princesa. Te amo". Te amo, por cierto, se escribe "ÃIskar er", en ese idioma.

Click para comentar