-->

Escribe y presiona enter

On
Vea si tiene excedentes por el pago de su título de dominio

Si usted obtuvo el título de dominio de su propiedad este año y se encuentra bajo el 60% de vulnerabilidad según el Registro Social de Hogares, puede que haya recibido una devolución de excedente por la realización del pago de este trámite.

Según el gobierno este año se devolverán 9500 millones en materia de excedentes, lo que beneficiará a 2.694 personas de todo el país, principalmente mujeres y adultos mayores, con un promedio de devolución de $189.870 por persona.

"Los reembolsos corresponden a la diferencia entre lo que pagó una persona para realizar el trámite de título de dominio y lo que realmente costó el procedimiento. El costo promedio del título de dominio es de $500.000 por caso", explica Álvaro Pillado, subsecretario de Bienes Nacionales.

"Este proceso se realiza desde 2018 y hasta la fecha se han entregado más de $1.500 millones en todo Chile y más de ocho mil personas que han tramitado sus títulos de dominio han sido beneficiadas", agrega.

Para saber si obtuvo la devolución puede ingresar a la página del ministerio de Bienes Nacionales acceder al banner que dice "Devolución de Excedentes" e ingresar sus datos personales.

En algunos casos, se devolverá el 100% del pago del título de dominio, cuando se trate de personas con vulnerabilidad bajo el 40% del Registro Social de Hogares o casos ingresados en algún convenio de colaboración, tales como, los suscritos con los Gobiernos Regionales, municipalidades, Conadi e Indap.

Click para comentar