-->

Escribe y presiona enter

On
Javier Meléndez

La campaña del equipo Sub 21 de Cobreloa en el torneo del fútbol joven de la ANFP, donde perdió 2-0 en la final ante la Universidad de Concepción, les devolvió la ilusión a los hinchas del club nortino, tras un año en que lucharon hasta el final por no descender a la tercera categoría del fútbol nacional. En el equipo dirigido por Luis Fuentes, ídolo loíno y ex seleccionado, destacaron jugadores como Javier Meléndez, hijo de Kalule, otro histórico del fútbol chileno.

El juvenil acompañó durante esta temporada a su padre en Calama para estar junto a su familia, aunque su pase pertenece a Colo Colo. "Tengo 19 años y desde los diez que tengo noción de mi papá jugando fútbol, cuando ya estaba en Deportes Iquique. Recuerdo esas salidas a la cancha, iba mucho a los entrenamientos y a los partidos. Soy volante de contención igual que él", cuenta.

"Llegué a los 11 años a las inferiores de Colo Colo, ahí me vieron, empecé a jugar en el mediocampo y estuve hasta el año pasado. Pedí mi préstamo a Cobreloa porque mi padre dirigió al club y decidimos acompañarlo con toda la familia al norte. Haber jugado en este equipo fue hermoso, los fanáticos nos acompañaron mucho, se entusiasmaron con la campaña y eso nos dejó satisfecho. Como que les devolvimos la fe a los hinchas, ojalá ahora los canteranos tengan más oportunidades y puedan ayudar a que esta institución retorne a la primera división", explica Javier.

Javier Meléndez pertenece a la generación 2002 de Colo Colo que está incursionando con fuerza en el primer equipo dirigido por Gustavo Quinteros. Creció jugando con Vicente Pizarro, Luciano Arriagada, Jeyson Rojas, Julio Fierro, Bruno Gutiérrez y Danilo Díaz. Debe volver al Monumental como ya Io hizo Alexander Oroz, quien jugó por Deportes Iquique, y David Tati, en la U de Concepción, entre otros. Es el segundo hijo del matrimonio entre Rodrigo Meléndez y Joanna Pérez. También está su hermano Matías (23), jugador de Real San Joaquín de tercera división, y los más pequeños, Agustín (13) y Mayte (4).

"El lunes tengo que volver a entrenar a Colo Colo. Me llamó Ariel Paolorossi, jefe técnico de los cadetes, que debo presentarme en el Monumental. Es una buena oportunidad, hay varios compañeros de generación en el primer equipo y no quiero ser la excepción. Me quedan dos años aún de juvenil, jugamos juntos durante muchos años y en inferiores ganamos todo de todo. Y si algún día se da la opción de volver a Cobreloa feliz porque nací en Calama y pertenecí a un grupo muy bueno", afirma.

-¿No le dicen Kalule junior o algo así?
-En Colo Colo me dicen Lule que es la abreviatura de Kalule y en Cobreloa solo por mi nombre.

-¿Le sorprende el cariño de la gente con su papá?
-Es muy querido, demasiado, y he visto que le dicen: soy de la U, pero igual una foto. Es que es muy simpático y demasiado bueno para el mate.

-¿Descríbase como jugador?
-Soy bien técnico y me favorece lo táctico, la ubicación en cancha y cómo moverme. En eso me parezco harto a mi papá, él me aconseja después de cada partido. Lo que hago bien y lo que hago mal. Es mi espejo. Vemos mucho fútbol, cada fin de semana estamos pegados a la tele.

"Mi papá baila mejor que yo"

Los Meléndez Pérez provocaron furor durante el encierro de la pandemia haciendo bailes o coreografías de TikTok que fueron muy celebrados por los hinchas en redes sociales. "Soy muy familiar, me encanta estar con mis padres y hermanos. Los TikTok nacieron porque no podíamos salir y estábamos aburridos, nos pusimos a hacerlos y cuando nos desconfinaron volvimos a la normalidad y se acabaron los videos, jajajá", revela Javier.

-¿Quién baila mejor, usted o Kalule?
-A mí papá le encanta bailar. Yo no soy muy bueno, pero en los Tiktok me puse con el reggaeton. Ese sería más mi estilo, pero mi papá baila mucho mejor que yo. Creo que le iría muy bien en un concurso de baile. Su especialidad es la cumbia y la salsa. Ese es su fuerte, aunque mi hermano Martín es el mejor de la familia, luego mi papá, mi mamá y después yo. Los más chicos nos siguen no más.

Click para comentar