-->

Escribe y presiona enter

On
Ángeles Araya y JC Rodríguez tuvieron un emotivo reencuentro

Lo que se vivió este viernes en el estudio de "Mucho gusto", en Mega, cuando los animadores de los matinales de TVN, Canal 13 y Chilevisión llegaban junto a sus respectivos equipos y productores para ser parte de la Matinatón, el primer puntapié de la Teletón, pareció una reunión de ex alumnos de algún colegio. Los abrazos profundos abundaron entre los miembros de cada estación televisiva, como los que se dieron Julio César Rodríguez y Ángeles Araya al saludarse.

El animador de "Contigo en la mañana" de Chilevisión llegó al canal en una van junto a su compañera Monserrat Álvarez. Minutos antes, Ángeles Araya junto a Mirna Schindler, las animadoras de "Tu día" en Canal 13, ya lo habían hecho. JC y Ángeles se conocen, según los cálculos de esta última, desde 2014 cuando ella entró a trabajar a radio Bío-Bío, donde él continúa como locutor hasta hoy.

Si bien ambos este viernes primero se toparon en una carpa continúa al estudio de "Mucho gusto", que dispuso Mega, la premura del arranque de la Matinatón hizo entrar raudos a todos los rostros al estudio. Una vez todos sentados, Julio César se aproximó a Ángeles y le dio un extenso abrazo mientras le hablaba. Al terminar el programa y al despedirse, vino otro abrazo de despedida antes de la rápida escapada de todos del lugar.

-Julio, se vio harta emoción en ese reencuentro con Ángeles ¿No se veían hace mucho?
-Hace harto rato no la veía. Yo creo que unos tres años. Fuimos colegas muchos años en la radio.

-Hoy se la encontró como animadora de un matinal.
-Fue súper lindo abrazarla, saber que está bien y que se estén cumpliendo sus sueños. Eso es maravilloso.

-¿Quedaron de juntarse?
-Sí, pero eso es porque somos amigos.

Antes de entrar a Canal 13 en 2019, Ángeles Araya estuvo cinco años en radio Bío-Bío donde trabajó en el horario nocturno y luego en "Expreso Bío-Bío" (en la mañana). "Pero el tema es que siempre reemplacé a Julio en su programa Podría ser peor . Entonces trabajábamos juntos y nos tocaba hacer especiales, nos conocemos hace muchos años", dice la periodista, que este sábado también aparecerá en la Teletón en un número musical donde canta, "o sea, hacer el loco, dar jugo, porque me tocó con puros secos: Sepu (Rodrigo Sepúlveda), (José Luis) Repe (Repenning) y (Álvaro) Paci. He estado ensayando harto".

-Ese abrazo con Julio hoy fue efusivo, Ángeles.
-Ayyy, sí. Fue bonito, piensa que han pasado los años y ya hay dos perdidos producto de la pandemia. Así que fue un agrado ver a Julio. Nunca di por sentado que hoy lo vería, pensé que quizás venía sólo la Monse.

-¿Qué alcanzaron a hablar?
-Primero fue un "qué rico verte, qué agrado estar contigo de nuevo". Y él me preguntó muy cariñosamente cómo estaba y si estaba feliz.

-¿Fue como ver a un ex compañero de colegio?
-Tal cual, fue como reencontrarse con un gran amigo, con el que compartí mucho. Aparte que él es una súper buena escuela en lo versátil, piensa en todas las instancias que él está en los medios de comunicación. Él siempre te enseña, indistintamente si uno está de acuerdo con su estilo.

-Julio dijo que hoy la vio cumpliendo sueños. ¿A qué se refería? ¿A animar un matinal?
-Yo nunca he soñado con trabajar en un horario matinal, sino el desarrollo profesional. Con él conversamos que quería crecer, aprender otras cosas y probarme a mí misma. Ese siempre ha sido mi planteamiento en todo orden de cosas, el trabajo, la familia, la maternidad.

Click para comentar