-->

Escribe y presiona enter

On
Los sueldos de los altos ejecutivos en Chile según el tamaño de la empresa

Más del doble de sueldo puede ganar un analista senior del área de finanzas, marketing, recursos humanos si trabaja en una empresa grande, como los conglomerados del retail o mineras, versus a si lo hiciera en una compañía pequeña. Las diferencias son mayores cuando los profesionales están ligados a las tecnologías de la información (TI.

Así lo revela la Guía Laboral 2021 de Show Me The Money, la plataforma de consultas salariales de la compañía de recursos humanos DNA Human, que analizó los sueldos del mercado según el tamaño de la empresa, la especialidad y el cargo, entre otros factores, a partir de los registros entregados por empresas, head hunter y de los mismos usuarios.

Un analista con experiencia del área Tl gana un mínimo de $867.916 al mes si trabaja en una compañía de menor tamaño, pero si lo hiciera en una empresa mediana, el piso mínimo es de $1.302.612. Serían $1.777.465 si su contrato fuera con una gran compañía (ver tabla ).

Murilo Arruda, CEO de Show Me The Money, dice que si bien el sueldo es importante, no lo es todo. Las firmas pequeñas y medianas pagan menos, pero ofrecen mayores oportunidades de desarrollo profesional que es un atractivo para los trabajadores.

"Tienen algunas ventajas frente a compañías grandes, como la flexibilidad de horario, tener una cercanía más alta con la gerencia general o más poder de decisión. Si trabajas como analista en una empresa de 30 personas, te van a considerar más que en una de 30.000 trabajadores donde al final del día un gerente decide. Son beneficios no monetarios a tener en cuenta", afirma.

Coincide Verónica Segura, gerenta de selección de la reclutadora HR Buró: "Las empresas grandes tienden a tener flujos de procesos estructurados y definidos, por tanto, la posibilidad de proponer y hacer cambios es mucho más acotada".

Ninoska Face, directora del magíster en Dirección de Capital Humano de la Universidad Mayor, agrega que las grandes empresas pagan más porque al ser más rentables, atraen a personas con mayores competencias con mejores sueldos.

"Las pequeñas o medianas necesitan contratar personas que logren que las cosas se hagan, pero no pueden invertir tanto en sueldos, ya que aumentar los gastos fijos pone en riesgo sus utilidades", indica.

Click para comentar