-->

Escribe y presiona enter

On
Hijo de Luis Dimas recuerda el último encuentro con su padre

Hay un momento que Salvador Misle tiene grabado en su memoria: "Estaba en segundo básico y mi papá fue a cantar a mi colegio con todo su show. Yo estaba tan orgulloso de él". Lo recuerda en un momento triste en la iglesia bautista donde este jueves se realizó el velatorio de Luis Dimas, su papá, el rey de twist, el precursor de la Nueva Ola en Chile que falleció a los 78 años la noche del miércoles a causa de una falla multiorgánica.

Salvador tiene 27 años, es el menor de cuatro hermanos. Es el único que estaba, pues sus otros hermanos viven en Canadá y no podrán asistir a despedir a Dimas. "Me tuvo cuando él tenía 52 años y pese a que mis papás se separaron cuando yo tenía cuatro años, él siempre estuvo presente. Nuestra relación era muy buena, hablábamos de fútbol, de política".

Algo de eso pudieron conversar la última vez que estuvieron juntos en el hogar donde el rey de twist permaneció el último tiempo. "Fue como hace 20 días y fue lindo, fue bello. Lo sentí cercano y más conectado, porque él tenía demencia senil, se le iba la onda. Ese día le pusimos música y cantó. Con la música se activaba, recordaba todas las letras de memoria y con la misma voz; cantaba mejor que nunca".

Ese legado musical es el que quiere preservar Salvador a modo de agradecimiento a su padre, "por todo lo que me enseñó de la música. Yo también canto y todo gracias a él. Recuerdo sus consejos: una vez íbamos en el auto y me puso una canción de él cantándola cuando era joven y me puso la misma canción con la última grabación que hizo y el registro era mucho mayor. Era un bendecido".

Su hijo menor ya está pensando en rendirle tributo: "Hice hace poco una grabación de Penas juveniles en una versión más bachatera. El martes fui a grabar un tema mío, pero ahí justo hablaba de hacer otra versión de mi papá de Señorita desconocida , que son canciones que escribió él y qué más emocionante que pudiera cantarla yo".

Hasta la iglesia bautista también llegaron José Alfredo Pollo Fuentes, Wildo y Luis Gutiérrez, productor musical por 35 años de Luis Dimas. Este viernes habrá una misa de despedida en el mismo lugar a las 9 de la mañana y luego seguirán al Cementerio Católico.

Click para comentar