-->

Escribe y presiona enter

On
Fiorella Choca, esposa de Rafa Cavada

"Más rato, cuando lleguen del colegio, seguro hablo con los niños (Celeste y Filippo). Ellos saben que el papá anda en moto. Les diré que se cayó de la moto, que está en la casa del doctor y haremos una videollamada si se puede". Es lo que Fiorella Choca, nutricionista y madre (@fiorella_choca), les contará a sus dos hijos sobre el accidente vehicular que sufrió la noche del jueves su esposo, Rafael Cavada (53), en avenida Tobalaba y que lo dejó con la muñeca de la mano derecha fracturada.

Según el registro de la denuncia en Carabineros, el periodista y conductor de "Chilevisión noticias AM", amante de las motos desde los 20 años (cuando tenía una Suzuki 185) iba en su Honda Shadow 750 por Tobalaba (camino a La Reina) y otro auto iba en dirección sur por la misma avenida. Cuando el auto dobló hacia calle Montenegro alcanzó a la moto. Cavada fue llevado directamente a la clínica Indisa.

Ya en el centro de salud, sigue Fiorella, "lo operaron de inmediato. La operación terminó a las 4 de la mañana. Hoy (viernes) pude verlo un ratito, porque no se permiten visitas y está bien, estable, de buen ánimo. Todo salió bien y los doctores están esperando que baje la inflamación de la cirugía de la mano para ver qué viene ahora, pero la fractura va bien encaminada".

-¿Le quitará la motocicleta, Fiorella?
-Es un tema muy personal, muy de él. Más que bajarse de la moto, capaz que el Rafa necesite descansar un poco más. Andar en moto requiere de un nivel de alerta que si está cansado se puede volver más difícil.

-Julio César Rodríguez le dijo en el matinal que quizás ya era hora de que se bajara de la moto..
-Siempre he respetado este espacio de él con la moto. Confío plenamente en su criterio. Tenemos dos hijos y él se cuida, es muy criterioso. No podría quitarle la moto, es algo muy de él. En ese sentido no me preocupa, pero estamos a una altura del año en que la gente está muy alterada, hay muchos autos en la calle. Es una decisión de él. Ahora, por la recuperación, se va a tener que olvidar de la moto un rato.

La recuperación incluirá tratamiento kinésico, pero Fiorella comenta que "cuando lo vi, Rafa me mostraba que podía mover los dedos todos hinchados que le quedaron. Es resistente y ha tenido varias, pero hay que cuidar las vidas". Ella hace referencia a 2009, cuando en calle Holanda tuvo un choque con otro vehículo y quedó con una fractura en el fémur derecho.

Así como Julio César Rodríguez le mandó un saludo en el matinal de Chilevisión, en la radio Sonar, donde Cavada oficia como locutor de "Sonar informativo", su compañera Patricia Venegas le dedicó unas palabras de aliento a su amigo: "Mandarles un saludo a su señora, a sus hijos y transmitirles la preocupación que todos los auditores han tenido. Decirle que estamos muy pendientes todos y mandarle toda la energía y cariño para que se recupere prontamente Rafa, porque te estamos esperando acá. Lo mantendremos muy informado de lo que esté pasando con las elecciones".

Click para comentar