-->

Escribe y presiona enter

On
Alexa Guarachi habla de sus compañeros de ruta en la vida, Stefan y Vincent

Alexa Guarachi está de aniversario de matrimonio este sábado. La tenista chilena-estadounidense tuvo que adelantar la celebración con su esposo Vincent Bruner para el jueves por sus compromisos deportivos. "Cumplimos un año, pero voy a estar en México compitiendo en el Akron W TA Finals de Guadalajara. Así que cenamos el jueves por la noche", cuenta la deportista de 30 años.

La tenista clasificó a este certamen luego de un año dorado junto a su pareja de dobles, la norteamericana Desirae Krawczyk. El mejor momento de su carrera viene de la mano de plenitud lo una en espiritual/amoroso/proyecto de vida.

"Creo que mi vida cambió un poquito este último año. Me siento tan feliz con mi vida personal así que estoy mucho más relajada. Eso probablemente influye en mi rendimiento", reflexiona previo a embarcarse rumbo a México.

-¿Y cómo ha ido este año de casada, Alexa?
-Ha sido bastante bueno, la verdad. Estamos contentos, motivados. Ahora justo empezamos a construir nuestra propia casa con Vincent en Florida. Es un paso interesante así es que estamos muy emocionados con eso y nuestro futuro.

-¿Ese futuro incluye hijos? ¿Lo han conversado?
-Sí, lo hemos conversado. Pero creo que voy a esperar unos tres o cuatro años. Tengo varias metas que quiero cumplir en el tenis primero.

Alexa alcanzó la final de Roland Garros y levantó trofeos como el W TA 500 Adelaida, además de convertirse en una de las revelaciones del 2021 en el deporte chileno. Su nuevo status como tenista top la tiene feliz de la vida, al igual que al resto de su familia.

"Están muy orgullosos, muy contentos. Ha sido difícil para mi familia por el Covid-19. No han podido verme jugar en persona. Estuvieron en el US Open, fue la primera vez que me vieron jugar en dos años. Lo bueno es que ahora mi papá me acompaña a este torneo en México", explica Guarachi.

Su clan familiar tiene de protagonista a su hermano mayor, Stefan, de 33 años. Alexa constantemente sube fotos a redes sociales con él y nunca, pero nunca, se olvida de conmemorar el día del Síndrome de Down.

"Stefan tiene dos años más que yo y es mi mayor inspiración. Siempre está feliz, siempre está con buen humor. Cuando me molesto con algo estúpido, trato de pensar en él y recordarme que se trata sólo de una pequeñez. Me recuerda que hay que ser agradecido por lo que tenemos. Mi familia significa todo para mí, son lo más importante", señala.

-¿Stefan dimensiona lo que usted está logrando en el deporte?
-No, no creo que lo dimensione, pero está orgulloso de mí pese a todo. Es bonito saber que pase lo que pase, gane o pierda, me va a tratar de la misma manera.

Guarachi fue una de las precursoras en cuanto a deportistas extranjeros con lazo sanguíneo con Chile que optaron por defender los colores rojos. Casos como el del inglés Ben Brereton en la Selección de fútbol masculina o Ryann Torrero en la femenina ratifican que tienen mucho que aportar.

"Creo que es genial. Cualquier cosa que sirva para que Chile tenga más deportistas y que la gente se prenda con los deportes, es bueno. Todos tienen algún vínculo con Chile, me parece asombroso.

-A propósito, ¿Cómo va su manejo del español? ¿Qué nota se pone de 1 a 10?
-Para ser honesta no he estado practicando mucho. Diría que está ok, un 4 ó 5 de 10. Puedo entender, mi problema es cuando me toca conversar. Ahí me pongo nerviosa, jajajá.

Click para comentar