-->

Escribe y presiona enter

On
A los 59 años falleció el actor Alberto Zará

A los 59 años falleció el actor Alberto Zará, conocido por los televidentes por interpretar al ingenuo guardia Elvis Soto en la serie "Los Venegas" desde 2005 hasta el fin de la producción, en 2011. "Aún no puedo creer que se nos fue el gordo tan joven, éramos amigos de la juventud", se lamentó ayer Alberto Castillo, quien en la producción interpretaba a Gonzalo, el marido de Paola, el rol que encarnó Carolina Marzán.

Según Castillo, Zará falleció el sábado en el hospital de Curacaví tras sufrir "un infarto cerebral del que no pudo recuperarse". Afirma que los últimos años de su compañero fueron muy difíciles, combatiendo con su soledad y la muerte de sus seres queridos.

-¿Cómo lo recuerda, Alberto?
-Le decíamos el turco porque su familia es árabe. Tuvo tres hermanas y su mamá, las que lo regalonearon. Ahora dejó dos hijas a quienes quería mucho. Alberto era muy inteligente y conversador, yo sugerí integrarlo al elenco de "Los Venegas" para el rol. Era una persona muy sensible y le afectó la muerte de una tía, su mamá y su papá.

Castillo agrega que hace unos 8 años Zará" se cayó desde un segundo piso y se dio un golpe tremendo en la cabeza y dejó de ser el mismo". Una persistente afición por la bebida, según Castillo, afectó aún más su salud y una crisis generalizada lo envió al hospital hace 7 meses. "Ya no lo vi más hasta que me llamaron el sábado", explica apenado.

Hasta el velorio, en la parroquia San Saturnino de Plaza Yungay, llegaron Mónica Carrasco y Jorge Gajardo, la pareja de actores que protagonizó" Los Venegas". "Alberto Zará era un colega muy grato, colaborador, humilde pese a su gran talento. Siempre lo encontré muy buena persona porque creía mucho en la gente y jamás desconfió de nadie", afirmó Carrasco.

"Fue un muy buen actor formado en la Universidad de Chile. Hizo varios trabajos interesantes en teatro y se destacó porque era profesional. Es muy triste esta noticia porque era un hombre joven", comentó Adriano Castillo, el Compadre Moncho en el programa.

Click para comentar