-->

Escribe y presiona enter

On
El misterio que envuelve la desaparición de Gabrielle Petito

Gabrielle Petito y su novio, Brian Laundrie, emprendieron el 4 de julio pasado un largo viaje vía terrestre para recorrer Estados Unidos y visitar diversos parques nacionales. Sin embargo, nada se sabe de la muchacha que está desaparecida desde agosto pasado.

Inicialmente, la pareja había partido desde su casa en Florida para viajar por el país a bordo de una van: recorrieron una serie de parques nacionales en el estado de Utah, e incluso ella subió fotografías a su cuenta de Instagram (@gabspetito).

No obstante, desde el 25 de agosto que no se registra actividad de ella en esa red social. Tampoco se ha contactado con sus padres desde esa fecha, cuando conversó por última vez con su madre. A aquello se le suma el hecho de que Laundrie (23 años) regresó hace dos semanas en solitario hasta el hogar que ambos compartían, cuando el viaje había concluido.

Qué muestra el video

Nuevos antecedentes salieron a la luz con la aparición de un video entregado por la Policía de Utah este jueves por la tarde, en el cual se muestra a unos agentes atendiendo una situación de violencia doméstica protagonizada por la joven pareja, el día 12 de agosto, cuando fueron detenidos por policías en la ruta puesto que viajaban con exceso de velocidad.

La grabación (de la cámara corporal del policía) muestra a la pareja estacionada al borde de una carretera, se aprecia a la joven (de 22 años) llorando tras confesar que había abofeteado a su novio hacía unas horas: "Discutimos esta mañana algunas cuestiones personales". Laundrie, por su parte, manifestó que ella quiso quitarle las llaves del vehículo, y que él la empujó, dice AFP.

"Haz lo correcto..."

Tanto la policía como los padres de la joven han solicitado públicamente a Laundrie que colabore con las pesquisas dando alguna información sobre su paradero. "Es el amor de tu vida. Ha estado en las redes sociales, Io publicaste en tus cuentas. Si eso es cierto, haz lo correcto. Tienes que hacerlo ahora, deja de esperar", dijo el padrastro de Petito, James Schmidt a Court TV.

"Ella es como una hermana"

La hermana del prometido, Cassie Laundrie, se sumó a las peticiones en una entrevista a "Good Morning America" realizada este viernes: "Me gustaría hablar con él. He cooperado de todas las formas posibles. Ojalá tuviera información o pudiera aportar con más". Además, agregó que "Ella es como una hermana, mis hijos la aman. Todo lo que quiero es que vuelva a casa sana y salva, y que todo sea un gran malentendido".

Click para comentar