-->

Escribe y presiona enter

On
Maca Venegas se autoregaló viaje cultural por Andalucía

El martes 26 de agosto, Macarena Venegas se subió a un avión y por dentro sentía esa adrenalina de volver a viajar sola. "Eran mis primeras vacaciones. No tenía desde antes de que empezara la pandemia e iba a un lugar que no conocía", cuenta ella. ¿El destino? Andalucía, al sur de España.

"Ha sido un recorrido muy cultural y también emotivo. Había ido muchas veces a Madrid, Barcelona, pero nunca a Andalucía", dice la abogada. Desde España, Venegas detalla los lugares que la han maravillado.

-Sevilla: "Partí en Sevilla, donde lo primero que hice fue ir a la Basílica de la Macarena. Para mí tenía un significado súper especial. Mi papá eligió mi nombre pensando en ese lugar. Como mi papá murió en febrero de este año, entonces para mí fue como ir a sanarme. Lloré un montón. Además justo cuando llegué había un matrimonio. También visité la catedral de Sevilla que es de alto impacto, están los restos de Cristóbal Colón. Todo muy fastuoso", comenta la abogada. Aprovechó también de subir La Giralda, un campanario de la catedral de Santa María y el parque María Luisa, "que es como de cuentos y en todos lados hay flamenco. Me compré mi traje de sevillana", agrega.

-Marbella: "En la costa del mar Mediterráneo. Descubrí el casco antiguo, que es precioso. Había muchos turistas y la mejor playa, por lejos, es Trocadero".

-Málaga: "Tiene una catedral hermosa. Recorrí el fuerte de Alcazaba. Hay una inspiración arábica importante en la parte sur de España".

-Granada: "Es una ciudad súper mágica. Visité el palacio de la Alhambra como por tres horas. Estuve en la capilla de los Reyes de España (Fernando de Aragón e Isabel de Castilla), mucho lujo ahí". El palacio comenzó a ser construido en el siglo XIII.

-Cádiz: "Ahí está la playa de Zahora, preciosa. Visité también otras playas, como la de Los Alemanes. Pero Io más lindo es Vejer de la Frontera: es un pueblo mágico con sus casas blancas, muy inspirador. Ahí me encontré con unos amigos y lo pasé increíble".

Click para comentar