-->

Escribe y presiona enter

On
Compañeros crean campaña online por chilena que falleció por la tormenta Ida

El instituto norteamericano donde estaba estudiando la chilena Daphnne Francisca López del Bono, quien falleció producto de una inundación repentina en Nueva Jersey, creó una campaña de recaudación de fondos online, a través de la plataforma GoFundMe, para ayudar a la familia.

La joven de 30 años, que fue identificada por el Departamento de Policía de Hillsborough como una de las decenas de víctimas de la tormenta Ida, que azotó principalmente Nueva Jersey y Nueva York el miércoles por la noche, vivía en la comunidad Ringoes. Murió al quedar atrapada en su vehículo, que fue encontrado sumergido en las calles Amwell Road y North Willow Road, según NJ.com.

El Uceda International, donde la joven estuvo enrolada gran parte de este año, compartió la triste noticia en sus redes sociales: "Daphnne se unió a nuestra escuela el I de marzo de 2021. En este corto tiempo, conoció a varios estudiantes, profesores y personal en New Brunswick, haciendo nuevos amigos en el camino".

Continuaron: "En nombre de Uceda International y Uceda Institute, iniciamos este fondo para ayudar a la familia de Daphnne López con los gastos de funeral y transporte. Daphnne era una estudiante internacional de Chile y murió trágicamente en la inundación el I de septiembre de 2021 Ayúdenos a ayudar a su familia contribuyendo a este fondo. Los fondos se utilizarán para repatriar el cuerpo de Daphne a Chile".

También compartieron una imagen de Santiago con una foto pequeña de Daphnee que decía: "Conozco a una chica que vino desde el cielo azul de Santiago. Regresó a él solo un par de días atrás. La sentiremos desde los Andes, cuando el viento sople. La veremos en los Andes, que está cubierta de nieve".

Sinan Aladdin, el director regional de Uceda International y organizador de la campaña en GoFundMe, contó desde Estados Unidos: "Con toda franqueza, nunca conocí a Daphnne, pero trabajo en su instituto. Estamos realmente tristes por lo que pasó. Es increlblemente trágico".

Agregó: "Comenzamos la campaña de GoFundMe para ayudar a facilitar su repatriación. La respuesta ha sido increíble tanto de estudiantes como del personal. Ella estaba estudiando inglés. No estoy seguro de cuánto tiempo llevaba estudiando, pero sé que algunos de mis colegas la conocieron muy bien. Sé que están pasando por un momento muy difícil".

En un día la campaña ya llevaba 12.660 dólares reunidos de la meta de 20.000 dólares establecida. La iniciativa fue compartida varias veces por los familiares y amigos de Daphnne en redes sociales. Según CNN Chile, la joven quedó atrapada en el estacionamiento de un restaurante, donde llamó a un amigo para pedirle ayuda al que le envió su ubicación.

Hasta ahora van 50 fallecidos producto del intenso fenómeno climático, informa AP. La mayoría murió por culpa de las lluvias récord y las rápidas inundaciones que los dejaron atrapados en los sótanos de sus casas o en sus vehículos. El presidente estadounidense Joe Biden anunció que visitará los estados de Nueva York y Nueva Jersey el martes para evaluar los daños causados por la tormenta Ida, que el domingo anterior había tocado tierra en el sur del país como un huracán categoría 4.

Click para comentar