-->

Escribe y presiona enter

On
Leonor Varela

Antes de que empezara la pandemia, Leonor Varela estaba evaluando salir de la vorágine del centro de Los Angeles, California, donde vivía, y escapar a algún lugar más tranquilo para instalarse con su familia. Buscó y buscó hasta que dio con el lugar ideal: Ojai, un pueblito medio hippie ubicado a una hora y media de la ciudad. Ahí reside desde el 13 de agosto.

Para hacerse una idea, la revista "Vogue" definió a Ojai como un pueblo antiestrés, el Shangri-La de los citadinos de Los Angeles. Hasta ahí han llegado famosos como Reese Witherspoon y Robert Pattinson a formar verdaderos ranchos en la naturaleza. El lugar también tiene historias como que a Mark Frost se le ocurrió escribir "Twin peaks" mientras estaba de paso por esta zona y que John Lennon y Yoko Ono estuvieron ahí con el sabio indio Jiddu Krishnamurti.

Con la llegada de la pandemia, Ojai se volvió aún más popular. Jeffrey Campbell, home shopper o corredor de propiedades de Los Angeles, atestigua que "Ojai se ha transformado en el lugar favorito para las personas que buscan salir de la ciudad. Los arriendos han subido a un 50 por ciento y más con la pandemia, pero la gente lo prefiere y está dispuesta a pagar por un poco de paz".

-¿Qué tan tranquilo es para que la gente quiera vivir ahí?
-Es un lugar tranquilo, donde los padres van caminando a dejar a sus hijos al colegio, donde todos se conocen. Es muy hippie. No hay grandes tiendas ni centros comerciales, todo se encuentra en pequeñas tiendas de gente local.

-¿Qué precio tienen los arriendos?
-Los arriendos van desde 14.700 dólares una parcela o rancho a 4.000 casas sencillas de 4 dormitorios. Con ese referente, Leonor Varela reconoce que "hace un año estaba mirando Ojai como un posible lugar para mudarnos. Es un sitio que me gusta mucho, se parece bastante a Montegrande (IV región). Sabía que había buenas escuelas y una comunidad y gente con valores similares a los nuestros. Empezamos a buscar pero la pandemia hizo que los precios se dispararan".

-¿Cómo llegaron a Ojai?
-Habíamos abandonado la idea, pero igualmente postulamos a dos escuelas en Ojai y no habíamos quedado. En una de ellas, Lunita (su hija) estaba en lista de espera. Nos fuimos de viaje a Argentina y cuando volvimos llamé por intuición y nos dijeron que justo ese día en la mañana se había liberado un cupo en primer grado en Monica Ros School. Salté a la oportunidad y la tomamos.

-¿Qué vino después, Leonor?
-Llamé a nuestro corredor de propiedades y nos dijo hay una casa para arrendar . La fuimos a ver al otro día con Lucas (Akoskin, su marido). Nos encantó. Había varios postulantes y, gracias a Dios, nos eligieron. En una semana estábamos mudándonos a Ojai. Fue bastante vertiginoso.

-¿Cómo es su vida en Ojai?
-Todo está cerca, el colegio de Luna está a ocho minutos caminando. Ojai tiene una calle central y eso sería. Cuando llegamos a la casa, Luna salió y dijo: cuánta naturaleza hay alrededor de nosotros. Poder darle esa cercanía con la naturaleza (a Luna) y también hay muchos lugares para practicar equitación a precios razonables. Esto es todo lo que queremos en nuestra vida: estar cerca de la naturaleza, tener un espacio tranquilo, vivir una vida llena de tranquilidad y que podamos armar una comunidad.
Leonor Varela

Click para comentar