-->

Escribe y presiona enter

On
Habla el chileno que viralizó su piscola con Cristiano Ronaldo

La idea original de Carlos Gallardo (43), surfista, ingeniero y comunicador audiovisual, era "reemplazar" a Cristiano Ronaldo en el ya famoso episodio cuando retiró dos botellas de Coca Cola de la mesa en que ofreció su conferencia de prensa previa al debut de Portugal en la Eurocopa.

"Vi ese video de Ronaldo y, como soy fanático de la Coca Cola y más encima llega en ese mismo formato cuando uno la pide a domicilio, perfectas para la piscola, se me prendió la ampolleta y dije que iba a hacer lo mismo, pero en vez de sacar las bebidas, me iba a hacer una piscola", cuenta.

Al día siguiente, cuando empezó a montar los equipos de grabación, le contó la idea a su mujer, Analine Pereira, brasileña, a quien conoció en Valle Nevado ("pero esa es otra historia", advierte). Ella le dijo: "Y si en vez de reemplazar a Ronaldo, ¿por qué no haces que él te pase la Coca Cola para que te hagas la piscola?".

"¡Va a quedar mejor!", retrucóél. "Juntamos esas dos partes creativas y mientras lo armábamos me tuve que tomar un par de piscolas, obligado, y salió. Mientras lo editábamos, nos moríamos de la risa", recuerda. El brazo que aparece entregándole la botella es, precisamente, de Analine, que tenía un sweater de color parecido.

El gesto de Ronaldo ha tenido repercusión mundial. Algunos incluso atribuyeron a eso la caída de las acciones de Coca Cola en la bolsa de valores de Nueva York, aunque ese día fue malo prácticamente para todos los papeles que se transaron.

El entrenador de Rusia, Stanislav Cherchesov, usó una botella para destapar la otra y se pegó un trago en su conferencia de prensa, y el ucraniano Andriy Yarmolenko echó la talla y acercó las botellas de bebida y de la cerveza Heineken en su comparecencia ante los periodistas. "Pónganse en contacto conmigo", declaró entre risas.

Gallardo subió su video a TikTok (@carlosvde) y a Instagram (carlosvde) y se viralizó. "Por la magnitud del tema, sabía que iba a tener sus buenos likes, pero nunca al nivel al cual está llegando. Me han escrito como cincuenta amigos que me dicen que les llegó por otros lados. A algunos les llegó de Palestina, de Costa Rica, de Alemania. Gente que no me conoce subió la historia", dice Gallardo.

Usó una pantalla azul para que el croma pusiera detrás suyo el mismo fondo que tenía Cristiano Ronaldo en la conferencia de prensa y el proceso, cuenta, le tomó alrededor de dos horas.

"Son cosas que me bajan de repente y si tengo tiempo e inspiración y veo que puede ser algo bueno y entretenido, aprovecho mis capacidades profesionales para llevarlo a cabo", explica.

Nacido en Coquimbo, en cuya playa Totoralillo empezó a practicar surf a los 14 años, estudió ingeniería civil eléctrica en la Universidad Federico Santa María. Cuando terminó, el 2000, lanzó el programa "SDX" en UCV TV, el primero de deportes extremos, dice, "que peleaba los puntos de rating con 'Rojo y 'Mekano".

Simultáneamente, estudió comunicación audiovisual en el Duoc.

El espacio duró hasta 2005 y al año siguiente se fue a Santiago, esta vez con el programa "Vía de escape", que estuvo en el cable y en televisión abierta.

Ahora tiene una productora, VDE Producciones, con la que hace transmisiones en vivo, live streaming, publicidad y producción audiovisual en general ("algunas bastante serias", especifica).

Mientras, sigue practicando surf "donde me pille la ola" y con su mujer "hacemos todos los deportes de nieve y kitesurf".

Tiene un hijo homónimo de ocho años, fanático de la Selección y de Coquimbo Unido, aunque para él tiene otro significado. "Lo que más le gusta de los partidos de fútbol, es que hay asado y es el único momento en que tiene permitido tomar Coca Cola", cuenta su papá.

Click para comentar