-->

Escribe y presiona enter

On
Coca Guazzini explica por qué le gusta hablar sola en su casa

"Me doy órdenes, me reto, reflexiono y hasta me celebro", admite Coca Guazzini, que tilda de "regalo pandémico" su nueva práctica: el hablar sola.

La actriz, que por estos días celebra su regreso a Canal 13 (tras 38 años) con el debut de la teleserie "La torre de Mabel", confesó en radio "Cooperativa" que "nunca había hablado tanto sola. Todo lo hablo, como una loca. Pero me río... Bailo sola también. Hago como que le hago clases a harta gente. No, si es una locura".

-¿Qué cosas se dice?
-Lo que más hago es darme órdenes como, por ejemplo, cuando me despierto me digo ya, levántate o ya, ponte activa, lee . A veces me celebro y digo oye, qué amaneciste bonita hoy, mira qué curioso , jajajá. También reto y me digo a mí misma ya, no pienses esas tonteras o estás bien tonta hoy día, bien tonta. También cosas como no te está resultando nada, ya pueh, concéntrate (ríe a carcajadas).

-¿Y qué es eso de las clases de baile?
-Juego, juego. Cuando me pongo a bailar hago como si estuviese haciendo clases de baile, jajajá. Me gusta jugar.

-¿Siempre ha hablado sola?

-No, es algo que sucedió en pandemia, pero que tiene sentido porque antes no tenía el espacio para hablar sola. Yo vivo afuera de Santiago y ahora que lo pienso quizás pude hablar sola en el auto camino a mi casa, por ejemplo... Pero uno siempre habla tanto en el día que ya venía cansada. Por mi trabajo menos oportunidad de hacerlo.

-¿Por qué no?
-Siempre estaba con mucha gente, grabando o trabajando. Nuestro trabajo es muy colectivo, es decir, siempre hay gente con quien hablar, muy diferente a un pintor, por decir algo. Un día me di cuenta de que estaba hablando sola como una loca. Lo hago mientras cocino también.

-Usted vive sola, ¿se deberá a las largas cuarentenas?
-Estuve mucho tiempo sin ver a mi hijo porque él vive en Santiago, pero no es una soledad dolorosa ni mucho menos. Vivo en una parcela, pero de alguna forma es una comunidad porque muy cerca de mí vive parte de mi familia y algunos amigos, pero claro adentro de mi casa estoy sola. Es un encierro bastante privilegiado porque vivo en una parcela así que nunca me sentí encerrada, ni sola. No he experimentado lo que viven muchas mujeres que están encerradas y con hijos. Eso debe ser durísimo. No me quejo.

-¿Le preocupa que esté hablando sola?
-Ningún miedo. A mí me encanta jugar y no hay que parar de jugar porque lo lúdico te acompaña siempre y te permite mirar las cosas de otra manera. Me río de mi misma cuando me doy cuenta de que estoy hablando sola porque además yo tuve unas tías que hablaban solas todo el día, así que digo uf, estoy igual. De alguna forma encontré una manera de hacerme reír.

Por estos días, Guazzini está fascinada con el estreno de "La torre de Mabel" (de lunes a jueves, a las 22.35 horas). "Encuentro que hay personajes súper interesantes, pero también divertidos. Los temas que se tratan son súper identificables con nuestros país", dice la actriz, que interpreta a Mercedes Walker o Meche (mamá en la ficción del actor Álvaro Espinoza), a quien definió como "la suegra metiche" en el matinal "Bienvenidos". En la nocturna, comparte pantalla con Malucha Pinto (interpreta a Graciela Cáceres, a quien también le dicen Chela), su también parter en "Los Eguiguren", el famoso sketch de "Sábado Gigante". "Nuestros personajes ("En la torre de Mabel") tienen cosas muy parecidas a nuestra relación en "Los Eguiguren", añade.

-¿En qué sentido?
-No es lo mismo, pero sí hay semejanza porque es la relación de dos mujeres que han transitado gran parte de sus vidas juntas. Se conocen todos los secretos de la otra. Chela es una mujer linda, abierta y generosa, mientras que Meche es lo contrario: está llena de prejuicios, llena de secretos, es toda apretada. El contraste de las dos es muy bueno.

Click para comentar