-->

Escribe y presiona enter

On
Ben le cumplió a su mamá y a todo Chile

Benjamin Anthony Brereton Díaz tuvo su debut como titular este viernes, en el triunfo por 1-0 de la Roja frente a Bolivia. El inglés de madre chilena, de 22 años y 1,83 de estatura, se demoró IO minutos en anotar un gol con la camiseta de Chile y le cumplió a su mamá, que siguió el encuentro desde su casa en Stoke-on-Trent, Inglaterra.

Ben reemplazó a Carlos Palacios en el once titular y se ubicó como puntero izquierdo. De inmediato se notó su actitud y su movedizo juego: bajaba a tocar balones, generaba desbordes y levantaba el brazo para pedir la pelota.

A los 10 minutos, luego de un pase de Vidal, Vargas lo habilitó y Ben anotó el 1-0. Con mucha calma, pese a que llegaron a presionar los defensas Adrián Jusino y Jairo Quinteros, el delantero de Blackburn Rovers remató al rincón izquierdo de Carlos Lampe.

"Estoy tiritando pensando en Io que puede ser el primer gol con la selección chilena. Es increíble pensarlo, no sé cómo expresar más", dijo emocionada su madre Andrea Díaz el lunes en entrevista con TNT Sports, tras su buen estreno en el empate con Argentina.

A los 14 minutos Ben tuvo otra oportunidad de anotar, de cabeza, pero el remate terminó en las manos de Lampe. "Necesitaba esta potencia Chile en ataque", dijo Juan Cristóbal Guarello en la transmisión de Canal 13.

En la segunda etapa, en el túnel, a Ben se le vio haciendo gestos con Eugenio Mena. Con el lateral izquierdo se entendieron bien en ataque y también Brereton fue muy solidario en colaborar en defensa.

Las redes sociales deliraron con su gol e incluso su madre tiene un fan club en Instagram @andreadiazdebrereton.

"Para Ben era una ocasión importante, pero también dificil jugar en una selección donde no hablan el idioma. Está haciendo un esfuerzo por entender. Tuvo su oportunidad y la aprovechó", dijo Martín Lasarte y agregó que "terminó agotado" (Io reemplazó Pablo Aránguiz a los 84).

"Supimos adaptarnos bien con Ben porque no sabemos el idioma, él tampoco sabe hablar español. Pero la verdad es que nos entendimos muy bien dentro del campo", agregó Eduardo Vargas.

Click para comentar