-->

Escribe y presiona enter

On
Chilevisión desvincula a Karim Butte tras fiesta de Dante Poli

Con firma mensual y arraigo nacional quedó el ex futbolista y comunicador Dante Poli tras ser formalizado por infracción al artículo 318 del Código Civil. La Fiscalía Oriente lo formalizó luego de que fuera detenido junto a 21 personas -entre ellos Karim Butte, conductor del noticiario "CHV Noticias" y otro desportista-, por participar de una celebración en su casa, en Lo Barnechea, violando el aforo permitido y en toque de queda.

Durante la tarde de este miércoles, CHV comunicó oficialmente la desvinculación del periodista Karim Butte a raíz de la reunión en la casa de Poli.

"Lamentamos profundamente la partida de Karim, que ha sido siempre un miembro muy valorado de nuestro equipo tanto por su calidad humana como por su talento y entrega profesional", comunicó CHV.

"El propio Karim expresó al canal su comprensión respecto de la imposibilidad de seguir representando a CHV Noticias en pantalla. Concordamos en que la consistencia es un pilar fundamental de la credibilidad de nuestro canal y de nuestro departamento de prensa".

El comunicado también dice que "sus compañeros y jefaturas valoramos la entereza de Karim Butte, cuyos profesionales humanos méritos seguiremos reconociendo".

Junto con desearle lo mejor a Butte, el canal agrega que "estamos seguros de que será capaz de superar este momento adverso".

El 3 de marzo pasado, Butte había salidos a desmentir en Twitter versiones que lo vinculaban a un supuesto choque durante el toque de queda.

Butte llegó desde Osorno a Santiago y, entre otras tareas, dirigió la edición matinal de CHV entre 2015 y 2017 y participaba en la edición diaria desde 2005 hasta ahora.

Click para comentar