-->

Escribe y presiona enter

On
El moderno sistema de María José Quiroz

La mayoría de las parejas que se separan y que tienen hijos en común se ven, más o menos, dos veces por mes. En el caso de la actriz María José Quiroz (42), recordada por la dupla Las Iluminadas, eso es distinto. Ella ve todos los días al papá de su hija Matilde (4). No es que sean vecinos, lo que pasa es que cuando decidieron separarse sentimentalmente también optaron por seguir viviendo juntos. Moderno, pero qué pasaba si alguno se ponía a pololear: en teoría, no iba a pasar porque ninguno de los dos tenía ganas. Bueno, eso cambió hace tres semanas.

La comediante del programa humorístico "Mi barrio" de Mega (el sábado marcaron 9,4 puntos de ráting), quien se ha encargo de caracterizar a la Subsecretaria de salud pública, Paula Daza, se fue a vivir a Algarrobo en junio del año pasado. Su hermana María Paz se fue hace siete años a esa comuna, compró una parcela y se construyó una casa. Después se fueron sus tíos y su mamá, lo que dejó al grueso de su familia por allá. Por eso ella también se hizo una casa en el terreno de su hermana y a mitad del año partió a Algarrobo junto a Gaspar, su hijo mayor de 16 años, Matilde y el papá de la niña.

Sobre el hecho de vivir con el ex ella reconoce: "Nuestra relación es bien especial. Yo me separé de él cuando la Mati tenía dos meses, pero siempre seguimos viviendo juntos porque era mejor para ella. Es una relación distinta, pero mi hija es una niña sana emocionalmente y no tenemos ningún atado".

-¿No fue difícil eso?
-Para mí fue más difícil porque soy más emocional. Cuando nos separamos yo seguía teniendo sentimientos pero me los guardé porque ya estaban las cosas definidas y siempre tuve claro que nunca más íbamos a estar juntos, y él también. Siempre la prioridad fue la Mati, que ella estuviera bien. Ya han pasado cuatro años de eso y él es parte de mi familia.

-¿Cómo funcionan en la casa?
-El acuerdo que tenemos es que él cuida a la Mati mientras yo trabajo. Son como roles invertidos, pero ahora él tiene una pega y cuando no está mi mamá cuida a la Mati.

-¿Y el tema de los pololos?
-A él no le interesa tener pareja estable. A mí tampoco me interesaba... pero ahora apareció una persona en mi vida, pese a que yo siempre me negué, me la ganó y estoy pololeando hace tres semanas. Es actor. Tenemos los mismos códigos, es una linda persona y entiende todo.

-¿Entendió lo de que usted vive con su ex?
-Yo se lo dije desde el primer día y no sé si se hizo el dije, pero fue como que todo bien, que lo entiende perfectamente.

-¿Ya lo llevó a la casa?
-Nunca ha ido a mi casa porque para mí es todo un tema. Yo le conté a mi hijo y él feliz, le conté a mi mamá, al papá de mi hija y también se alegró mucho, pero es raro llevarlo a la casa, a tomar once y que estemos todos. Sé que lo voy a hacer en un momento, pero no quiero que nadie se sienta incómodo.

El pololo, por el momento puertas afuera, es Christian Lemus (39), un actor que vive en El Quisco y que trabaja como barman y delivery (cuando Algarrobo está en fase I) del restaurante El Jardín de Mirasol. El confiesa que el hecho de que María José viviera con su ex, al principio, le pareció "un poco raro, pero lo respeto. Yo respeto los espacios y los momentos, aunque después que empezamos a conversar yo pensaba cómo lo hago para acercarme o si quiero ir a su casa , ahí te pasan cosas extrañas, jajajá".

-Ella contó que no estaba en sus planes tener pareja.
-Bueno, en un momento me dijo que no podía más, que por los tiempos y sus cosas (no nos viéramos) y se lo respeté. Dejé de hablarle dos o tres días y después me mandó un mensaje, que me extrañaba y que conversáramos. Yo le dije que sí, claro. Eso fue hace un mes.

-¿Y la junta con todos para cuándo?
-Maria José maneja eso. Ella se complica y yo no la apuro para nada. Yo no conozco ni a la Mati, ni al Gaspi y él fue fundamental en esto porque le dijo a la María José que no tuviera rollos y saliera conmigo, así que estoy muy agradecido de Gaspar. Al papá de la Mati tampoco lo conozco, pero hablé por teléfono con él una vez que María José no estaba bien.

Click para comentar