-->

Escribe y presiona enter

On
Ex Pelotón y la paternidad a los 40

El 7 de mayo de 2007, Juan Pablo Matulic ganó la primera versión del reality "Pelotón" (TVN) y tuvo la oportunidad de reencontrarse con la chica de quien se enamoró en el encierro, María José Pestán. Con el tiempo se casaron, hace 6 años tuvieron una hija llamada Josefa y una semana atrás recibieron a Níkola, una guagua tranquila que completa el clan.

"Ha sido un segundo embarazo en pandemia, con más reposo que durante el primero. Ahora me pilla con 40 años, con mayor madurez", opina Pestán al teléfono, mientras Nikola duerme a su lado.

-¿Complica más tener un hijo a esta edad, María José?
-Te cansa más. La recuperación del cuerpo es diferente tras el embarazo. Pero estamos con multivitamínicos por todos lados, jajajá. Por otro lado, una está más tranquila, más relajada. Si la guagua llora, una sabe que es por hambre o sueño. También hemos aprendido a optimizar el tiempo y nos concentramos en ocuparlo con la familia en lugar de salir.

-¿Y en su caso, Juan Pablo? Cumplirá 40 en tres meses.
-Estoy feliz, pero se me ha hecho más pesado. Además de ver a Níkola, estoy cursando por las noches un MBA (una maestría de administración de negocios) en la Universidad Católica. El lunes me dormí como a las 4 de la mañana y nadie está preparado para trasnochar. Además queda harto trabajo por delante.

-¿Cómo así?
-Uno calcula que ya tendrá sus años cuando él esté en la universidad, jajajá.

"La proyección es ruda", interviene Pestán. "A los 60 tendremos un hijo de 20, así que debemos concentrarnos en mantener una vida sana, con deportes, para acompañar a los niños en buena condición la mayor cantidad de años que podamos", afirma la ex recluta.

"No me estoy haciendo más joven"

La decisión de tener un segundo hijo no fue sencilla. "Yo estaba bien, no pensaba en ser mamá otra vez. Mi padre murió cuando yo tenía 18 años, así que mi familia era mi mamá y yo. Además me ha ido muy bien en mi trabajo. Soy ingeniera comercial y jefa de ventas de una isapre. Estudié mucho y dejé pasar el tiempo", reconoce Pestán.

"En cambio, yo sí quería tener otro hijo", interviene Matulic, quien se convirtió en ingeniero civil eléctrico y actual gerente de operaciones de una empresa relacionada a la minería y construcción. "Tuve que convencerla porque María José tenía miedo que la maternidad afectara su trabajo. Finalmente mi suegra me colaboró. Como ella cuida a Josefa, le dijo tengan otro hijo pronto porque no me esto y haciendo más joven ", añade.

Una vez tomada la decisión, se toparon con un problema que surge con tiempo: no fue fácil embarazarse. "No podíamos, enfrentamos algunas dificultades y seguimos un tratamiento de fertilidad con el médico especialista Ricardo Pommer, de la clínica Monteblanco", informa Matulic.

Ya nacido, Níkola se instaló en el que fuera el cuarto de invitados del departamento familiar y ha recibido el cuidado de sus padres. Junto con cambiar pañales, Matulic asiste a su hija Josefa en las clases online y sus tareas.

La pandemia ha sido muy ruda con ellos. Cuenta el ganador de "Pelotón": "El 6 de marzo de 2020 (tres días después que se confirmara el primer caso en Chile), María José se enfermó, pero no fue nada grave y el médico le dijo que no era Covid. El 14 de ese mes me enfermé yo. Lo pasé mal: estuve 5 días botado en cama, sin olfato y sintiéndome mal. Me hicieron el examen y salió negativo. Mi mamá se sintió mal el 21 . El examen determinó que era Covid. Permaneció hospitalizada y con respirador artificial por 25 días. Entonces me volví a tomar el PCR y salió positivo esta vez".

-¿Algún otro problema con el Covid, Juan Pablo?
-Junto a mis padres y un tío, mantenía un local de comida llamado El Recluta en la Estación Central. Pero con el encierro ya no pudo seguir funcionando y tuvo que cerrar definitivamente.

Click para comentar