-->

Escribe y presiona enter

On
Gala Caldirola

La foto que escogió Gala Caldirola (28 años) para informar su separación de Mauricio Isla (32) parece la típica postal familiar: ella haciéndole cariño en la cabeza al futbolista del Flamengo, de Brasil, que tiene abrazada a su hija Luz Elif (3). Los tres con mascarilla sentados en una jardinera el 20 de marzo. Pero el texto que acompañó la imagen y que fue redactado por la modelo española dio cuenta de que la historia de amor llegó a su fin tras cinco años.

"Con el mismo amor que un día decidimos empezar un camino juntos como pareja, hoy decidimos hacer un quiebre en nuestra relación sin perder el amor que todavía nos tenemos", posteó Gala ayer en su Instagram (@galadrielcaldirola). "Las razones de la ruptura son personales, pero queremos dejar claro que no hay motivos de pelea ni rencor entre nosotros", añadió y finalizó su declaración explicando que "decidimos hacerlo público para especulaciones ambos evitar porque consideramos que ser honestos es siempre la mejor manera de hacer las cosas".

Algunos indicios había dado Gala de la crisis que atravesaban. En marzo, en una entrevista con Martín Cárcamo en el programa "De tú a tú" (Canal 13), la modelo hizo declaraciones que hoy tienen mayor sentido. "Él tiene una forma de ver la vida muy diferente a la mía. Yo tengo una manera de afrontar las situaciones muy diferentes a las suyas. Lo que a mí me gusta hacer en el día a día, es muy diferente a lo que a él le gusta hacer", señaló con Mauricio sentado a su lado.

La ex participante del reality "¿Volverías con tu ex?" recordó que el año pasado afrontaron una crisis importante cuando ella participaba en el programa "Bailando por un sueño". Gala se instaló en Chile con su hija, mientras el Huaso continuó jugando en el Fenerbahce de Turquía. La idea era que él viajara cada tres semanas a visitarlas. Pero vino la pandemia y los planes debieron ser modificados. "Mauro no puede ver a Luz en mucho tiempo, y ahí comenzamos a tener problemas", contó.

El bailarín Rodrigo Canobra, que fue su pareja en el programa "Bailando por un sueño", recuerda esa etapa: "Gala es una mujer muy disciplinada y estudiosa. Estaba muy concentrada, pero con las emociones a flor de piel. Estaba solita con la niña, aunque no hablaba mucho de sus temas personales. Una noche lloró en el programa porque alguien del jurado (el coreógrafo argentino Pachano) le habló de su crisis con Mauricio".

La historia del romance

La pareja se conoció a mediados del 201 6, gracias a Suro Solar, manager de Gala y amigo de Mauricio. El los presentó a instancias del deportista. "Yo no quería involucrarme con alguien del fútbol", confesó Gala en el programa "De tú a tú". Pero el encuentro se produjo igual. "Yo estaba tomándome unos tragos y de repente llega un Maserati blanco y nunca imaginé que era él. Se baja del auto con música, vestido como un reggaetonero, luego se sentó y no habló en toda la noche. El tímido era él", aseguró ella en el espacio de Canal 13.

Pero Isla pensaba distinto. Cuando aún no asumían su romance en público se filtró un audio de WhatsApp que el Huaso le mandó a la española. "Me saliste un poco tímida", decía el futbolista, que en octubre de ese año, le pidió pololeo formalmente con un frasco lleno de chocolates y una nota romántica.

En mayo del 201 9, con la pequeña Luz Elif de testigo, la pareja se casó por el civil en Altea, la ciudad española de donde es originaria Gala. El 4 de enero del año siguiente celebraron el matrimonio religioso en la iglesia Santa Úrsula de Vitacura y luego hicieron una fiesta en el Hotel W.

A mediados del año pasado, cuando Mauricio firmó con el Flamengo, la familia se instaló en Río de Janeiro. Gala confesó en su Instagram que se "enamoró" de la ciudad brasileña y sigue viviendo allá. Mauricio anoche figuraba regresando a su casa, luego del triunfo 3-2 de su equipo en Ecuador ante Liga Deportiva Universitaria de Quinto la noche del martes.

Anoche, según consignó Radio Cooperativa, Isla también usó su Instagram para referirse al quiebre. "La vida se compone de coches y bajas, y sé que todo esto pasará. Te quiero mucho hija mía", posteó el futbolista junto con una foto de él con su hija. Luego agradeció los mensajes de apoyo que ha recibido.

"Siempre estaré a su lado para apoyarla porque la quiero muchísimo", dice el estilista y amigo de Gala, Jean Bohus. "Merece el mundo a sus pies. Ella va a brillar por siempre, irradia mucha luz", sentencia.

Pareja mediática

Luis Pino, director de la Escuela de Sicología de la Universidad de Las Américas con magíster en resolución de conflictos y docencia universitaria, afirma que "las separaciones son premeditadas" y destaca que "pensando en las circunstancias de una pareja mediática, entre una estrella de fútbol y una modelo, donde un alto porcentaje de la relación fue pública" se explica la decisión de Gala de informarlo a través de su Instagram. "Esto parte desde la intimidad individual, luego desde la intimidad de pareja, después desde la intimidad familiar, social y posteriormente en las redes sociales que pasó a hacer algo íntimo también", dice.

Para el sicólogo "desde el punto de vista público se trata de mostrar que son dialogantes y civilizados. Una relación madura puede distinguir distintas dimensiones del amor. Ella se está separando de su pareja o esposo y no lo quiere ya como tal, pero sigue un amor hacia la persona y es el padre de alguien que amas, como un hijo".

Click para comentar