-->

Escribe y presiona enter

On
Andrea Aristegui y su marido dan las claves de su relación de 20 años

La primera palabra que le sale de la boca a Andrea Aristegui, periodista de Mega, cuando se le puntualiza que ya lleva 20 años en pareja es: "Increíble". De sus 41 años de vida, las últimas dos décadas las ha compartido con el también periodista y doctor en estudios internacionales de la Universidad de Santiago, Gonzalo Montaner (49). ¿Cuál es la receta que les ha funcionado a ellos? Una en base a dos ingredientes bien concretos: solucionar los conflictos rápido y compartir las horas de relajo en base a los gustos en común que tienen. Eso, más una pizca de romanticismo.

La actual conductora del programa dominical policial "Modus operandi" (en el último capítulo marcó 13,5 puntos) y el autor del libro "Están con nosotros o los terroristas" con se conocieron cuando ambos trabajaban en T VN y se convirtieron en pareja en el ya lejanísimo 2001. Hace 17 años se casaron y hoy encabezan una familia que completan Javiera (23), estudiante de odontología, y Sofía (13). Aquí desmenuzan sus vidas juntos.

"Los primeros 10 años éramos más 10 Y 10 jóvenes y había más intensidad en todo, en las discusiones también. Estábamos full enamorados, pero teníamos peleas y nos dejábamos de hablar por días, cosas de cabro chico. La segunda década ha sido de consolidación, seguimos intensos en algunas cosas, pero en otras hemos cambiado la dinámica", detalla Andrea.

El método. "En las discusiones tenemos un método de resolución de conflictos, ya jamás pasaríamos cuatro días sin hablarnos. Tratamos de hacerla corta. No es que pasemos peleando, pero los dos tenemos nuestro genio y ninguno de los dos es calladito o sumiso. Entonces, cuando tenemos puntos de vista distintos los hacemos ver, discutimos y se soluciona. El método es conversar y dejar de lado el orgullo. Los dos somos súper orgullosos y eso nos costaba al principio, reconocer que alguien la había embarrado y se había equivocado. Hay que decir: Disculpa, la embarré . Un día peleado es un día perdido y el tiempo hay que aprovecharlo bien. ¿Quién pide más disculpas?, él, jajajá, pero no porque se equivoque más, es más humilde que yo. A mí me cuesta más y lo reconozco", cuenta Andrea y Gonzalo completa: "En la convivencia se fue viendo que los dos tenemos carácter fuerte, había un choque de trenes importante. No sé si creamos el sistema, pero se fue dando. Creo que la humildad en la relación es súper importante y si uno la embarra, hay que reconocerlo. Ceder cuesta, pero tienes que llegar a un consenso".

Lo que el carrete une "Lo pasamos muy bien juntos, somos muy partners y nuestras hijas nos agarran para el leseo y nos dicen que somos carreteros. Nos gusta salir a comer, a bailar. Nos gusta el rock, ir a conciertos, compartimos muchos gustos y conversamos harto. Tenemos muchos gustos en común: Somos los dos bien gozadores", confiesa Andrea. "También somos bien ñoños. Leemos harto, hacemos cursos académicos, vemos series y Io disfrutamos. Tenemos un lado un poco más relajado, ponemos un disco de Carlos Cabezas, de Electrodomésticos o Manuel García y lo conversamos", agrega Montaner.

¿Quién ha ido a Islandia?
Si alguien hace esa pregunta, Andrea y Gonzalo pueden levantar la mano. "Siempre quise ir a Islandia por Bjôrk. Tenía que ser un país muy especial para que saliera la música de ella y ahí descubrí que está muy vinculado con el paisaje, con la onda volcánica. Nosotros no hacemos tours, pescamos un auto y empezamos a recorrer. Descubrimos una movida punk, fuimos a desquerías, a bares con tocatas. Tengo discos de Bjôrk comprados en Islandia que son un lujito", detalla ella. "Somos una tribu bien viajera. Los viajes son pruebas de fuego porque te puedes equivocar en el destino y no es culpa de nadie. Te vas a encontrar con cosas buenas, malas, dificultades y cosas que te van a sorprender. Nosotros siempre esperamos que los viajes sean una experiencia y un aprendizaje", complementa Gonzalo.

El toque romántico . Cuando se le pregunta a Andrea por Io mejor de los 20 años, ella piensa unos segundos y luego responde: "El proyecto conjunto, hacer familia y sentirme querida, respaldada y acompañada" y luego Io grafica con un ejemplo: "Cuando yo hacía Estado nacional (los domingos, en la mañana, en TVN), Gonzalo me servía desayuno antes de irme, pese a que él no tenía que levantarse temprano. Es muy de gestos, muy preocupado. Yo también trato de sorprenderlo y que esto no sea una rutina latera".

Click para comentar