-->

Escribe y presiona enter

On
El caso de la tens que prestó $8,5 millones al amor que conoció en Facebook

El protagonista de esta historia de amor fallido no tiene el clásico perfil de las esculturas de la antigua Roma ni la elegancia de un ejecutivo milanés comprando un traje en la vía Monte Napoleone. Tampoco es el típico mocetón italiano que aparece en los comerciales de perfume y que provoca envidia y suspiros. Pero el protagonista de esta historia de amor fallido sí contó con la suficiente autoestima para atraer y enamorar a una mujer que conoció en las redes sociales diciendo que era, según la investigación de la PDI, el heredero de un millonario italiano.

El comisario Héctor Gómez, de la Bicrim de Puente Alto, asegura que ese es el perfil de Piero Rosales Robles, un muchacho de 20 años, de nacionalidad peruana, quien está siendo acusado de estafar a su ex pareja, Nicole, una técnico en enfermería 10 años mayor, recién separada y madre de un hijo, por la suma de $8.500.000.

Piero y Nicole

Nicole, la contrapartida de esta historia, cuenta que conoció a Piero en diciembre del año pasado, a través de la aplicación Facebook Parejas. Asegura que el muchacho le decía que, gracias a los contactos de su papá italiano, trabajaba como ingeniero en prevención de riesgos en una obra de construcción, en Las Condes. Y que vivía en la casa de su nana peruana, a quien consideraba como su "mamá adoptiva".

El comisario Gómez afirma que, efectivamente, Piero trabajaba en una obra de construcción en Las Condes, pero no como casco blanco, sino como obrero empastando murallas. También descarta cualquier ascendencia italiana del joven y asegura que sus supuestos padres adoptivos son los biológicos. Nicole agrega que el joven sí hablaba italiano, y bastante bien, porque lo escuchaba conversar en ese idioma por teléfono.

Cáncer y superavance

Al mes de iniciado el romance, prosigue la víctima, Piero le contó que padecía de un tumor cancerígeno en el corazón y que le quedaban dos meses de vida si no se operaba. Nicole dice que, además, le aseguró que había quedado prácticamente en la calle, tras discutir con su padre italiano y con su familia adoptiva peruana.

Nicole confiesa que sintió lástima por el muchacho, porque se ponía a llorar cada vez que hablaba del tema y recordaba que no podía costear la cirugía al corazón. La víctima dice que pidió un superavance a través de una tarjeta comercial y le prestó $8.500.000 en efectivo para que se operara en una importante clínica de Santiago.

Piero, agradecido por el noble gesto de su pareja, le prometió lo siguiente por WhatsApp: "Amor, si llega a pasarme algo, dejaré escrito en mi herencia que tú recibirás el 100% de mis acciones".

Desamor y deuda

Nicole dice que el joven dejó de contestar sus mensajes apenas entró supuestamente a pabellón.

"Lo que me pasó es como una tragicomedia, pero me da rabia haber sido tan tonta. Quedé con esa sensación, por eso ahora no presto ni $100. Piensa que quedé endeudada por cinco años. Todos los meses voy a tener que pagar más de 9200.000", asegura Nicole.

Piero, el protagonista de esta historia de amor fallido, fue formalizado este fin de semana por el delito de estafa, quedando con la medida cautelar de arraigo nacional por su irreprochable conducta anterior. El comisario Gómez dice que en la casa de Piero encontraron más de 96.000.000 en efectivo, dólares, consolas de videojuegos, relojes, ropa de marca y tres pistolas a fogueo.

Click para comentar