-->

Escribe y presiona enter

On
Coca Mendoza y su pelo inmortal

En este caso hay muchísima gente en el estadio y Gabriel Mendoza lo sabe. Sus amigos y familiares también. El cabello frondoso ha sido el sello de toda su vida y es parte de su personalidad. Un complemento para configurar lo que él representa y que, por si fuera poco, parece no sentir el paso de los años ni afectar su coloración.

"Es que los indios son así con el pelo, a los indios no les salen canas", bromea el histórico lateral de Colo Colo sobre el inoxidable aspecto de su cabello y en el que el negro azabache predomina con firmeza. "Menos mal no se me ha caído", complementa risueño. "'En cambio, el Loro Morón se parece a Rod Stewart", apunta sobre el aspecto que hoy ofrece el actual gerente deportivo de los albos.

Justamente, la pareja Mendoza-Morón compartió el pasado fin de semana en Graneros. El motivo fue una actividad que se realizó en el marco de la campaña política que el Coca despliega para convertirse en alcalde de la localidad que lo vio nacer. A ellos se sumó Rubén Espinoza, otro miembro clave de esa generación que el próximo 5 de junio cumplirá 30 años desde que ganó la Copa Libertadores. Los tres campeones de América, asimismo, se inmortalizaron en la foto que ilustra esta nota.

"Estamos bien dentro de todo, aunque es sólo la carcasa. Gracias a dios mis compañeros me han dado todo su apoyo y eso es porque somos una familia. Incluso me mandó un saludo '"mi padre" como le digo, que es el gran Mirko Jozic, que no le gusta hacer estas cosas pero que me está apoyando en esta postulación a alcalde de Graneros", indica Mendoza.

El registro en cuestión fue compartido en las redes sociales de Mendoza. Y entre los varios comentarios de hinchas y fanáticos de los albos, varios apuntaron al look del ex futbolista que ya con 52 años exhibe una buena salud capilar. Todo eso, pese a las bromas que recibe por su resplandeciente tono y la implicancia de algún químico como preservante cromático.

"Es un pelo cuidado, un pelo limpio, un pelo que se mantiene bien, lo que es muy importante", afirma Raúl Elías Ormeño, integrante del plantel campeón de la Libertadores. "El Coca siempre se preocupó de su cabello con productos, cepillándoselo o secándoselo con cuidado. Se demoraba un poco más en el camarín porque siempre se preocupó de verse bien presentado, pero es un pelo al que se le ha dedicado tiempo y esfuerzo", afirma el ex volante tapón, recordado como el "'Bocón" en el camarín.

-¿Hay presencia de algún producto químico o del tipo Grecian 2000 0 Just For Men?
-A los indios nunca le salen canas. ¿Qué te dijo lo mismo? Pero si es verdad. Tiene el pelo así, no es tan viejo. O sea, es lo que creo. ¿O no? Pese a las dudas de su camarada de equipo, el look de Mendoza irrumpió a inicios de los años 90 en medio de una moda futbolera en la que abundaban las chascas, los cortes de pelo tipo chocopanda (Gokú en tercer nivel) y el uso de vinchas, aquella cinta que se coloca(ba) en la cabeza desde la frente hasta la nuca.

"Yo encuentro que el pelo largo del Coca Mendoza es un clásico. O sea, no sería el Coca Mendoza con el pelo corto. Encuentro que lo hace ver varonil, que lo hace ver sexy, y es una especie de protagonista de teleserie mexicana que anda en la selva. Además le envidió que tenga el pelo tan brillante", analiza Paulina Rojas, periodista chilena radicada en México y quien trabajó en Canal 13 cuando el ex futbolista ganó el reality "1810".

"Me imagino que es un pelo natural porque es súper oscuro. Lo entrevisté un par de veces y siempre me llamó la atención lo brillosito y bonito que tenía el pelo. Para mí, ese pelo negro es natural y el sueño de toda mujer. Yo lo tengo crespo y seco, pero él largo y brillante", añade la ex panelista de "Alfombra roja" y "S.Q.P".

Para Mendoza, y más allá del misterio de su cabello, toda la generación del 91 ha envejecido bien. "Somos privilegiados y se puede ver hasta ahora. Si ves a Miguel Ramírez, Barticciotto, ves al Rambo Ramírez o Dabrowski, están casi iguales y eso habla de la suerte de estar bien y de tener la suerte de seguir comunicados. Como te decía, somos una familia y así esperemos que sea toda la vida", sentencia el Coca.

Click para comentar