-->

Escribe y presiona enter

On
Así logró Titi Aguayo que su hija mayor no se pusiera celosa de su hermanita recién nacida

Titi Aguayo (41) celebró un día de la madre extra especial: el domingo Ema (5), su primera hija, conoció a Sofía, su hermanita que nació el 6 de mayo. "(Ema) tenía una risa nerviosa. Nunca la había visto tan... ay, no sé. La desconocí un poco, pero sí era como una risa nerviosa", reflexiona la animadora sobre el primer encuentro entre las hermanas que fue registrado en video. "Ella es bien brusca, así que debemos tener cuidado cuando la toca o la toma porque le puede hacer daño sin querer hacerlo", añade.

La también infiuencer -que vive en Lima, Perú, hace 16 meses- admite sentirse aliviada por el buen resultado del primer encuentro entre ambas. "Yo me esperaba algo mucho más heavy . Al principio, (Ema) se notaba súper celosa. Creo que ayudó involucrarla en todo el proceso", resume.

-¿Qué hizo específicamente?
-Por ejemplo, ella (Ema) eligió las cositas para la pieza, además de ayudarme a elegir el coche y la ropa de Sofía. Solita separó los juguetes que ya no utilizaba para dejárselos a su hermanita. Sin imponerle o quitarle nada yo. Participó de todo el proceso y eso fue fundamental porque ser hija única por 5 años y que después te llegue competencia debe ser duro.

-Y ahora que ya nació Sofía, ¿Cuál ha sido la fórmula?
-Le pido cosas como, por ejemplo, cada vez que voy a mudar a la Sofía le digo Ema, por favor, ¿me podrías ayudar? Ella me va pasando los pañales o las distintas cositas. Creo que es importante que no se sienta desplazada. Igual ella está súper emocionada porque había pedido una hermanita. Menos mal fue mujer porque sólo quería una hermanita, jajajá. Ema quería llamar a sus amigos para presentarles a la Sofía. Estaba con esa risa nerviosa, pero además muy orgullosa y eso me encantó.

-¿Anda con muchas ganas de tomarla?
-Lo que me da risa es que le habla todo el día y le dice hola, hermanita, ¿Cómo estás? Cuando estaba embarazada y la Sofía me pegaba patadas que me dolían o tenía contracciones, la Ema decía Sofía , por favor, no le hagas daño a mamá. Siempre se le habló que esta guagua era para ella, porque ella había pedido una hermanita. Eso creo que nos ayudó harto.

Al teléfono, Titi Aguayo agradece la red de apoyo que tiene en Lima. "'Realmente cuando vives en otro país tus amigos pasan a ser tu familia", dice la animadora, que pasó 3 días en la clínica luego de una cesárea. "Hicimos harto FaceTime porque no quería que la Ema se sintiera abandonada. Ahí los amigos fueron fundamentales porque le organizaron pijamadas y actividades para entretenerla esos días que no estuve porque por la pandemia nadie podía ir a visitarme a la clínica. El protocolo es súper estricto. Sólo estuvo mi marido, que tampoco podía salir", explica. Obviamente por el cierre de fronteras, su mamá (al igual que el resto su familia) no pudo estar presente.

-Imagino que ayudó harto la videollamada.
-El Zoom ha sido fundamental. Todos han conocido a la Sofía por ahí. Es triste igual, pero agradezco el recurso. Imagínate antes cuando con suerte podías enviar una carta con una foto. Menos mal me tocó vivir en una época moderna.

-¿Cómo reaccionó la abuela?
-Mi mamá se emocionó harto, al igual que mi hermana.

-No le pregunté, ¿por qué Sofía?
-Fue facilito porque era la segunda opción de nombre para Ema.

-¿Más hijos?
-No está en mis planes. Tengo 41 años y después el riesgo ya es alto. Para mí 2 (hijas) es un súper buen número.

Click para comentar