-->

Escribe y presiona enter

On
Casi a los 51 años, Naomi Campbell fue mamá por primera vez

Naomi Campbell fue fotografiada por última vez el 20 de abril. Ese día la supermodelo cerró el desfile de Michael Kors, quien celebró 40 años de carrera, luciendo un vestido a lo Morticia Addams, es decir, negro y muy ajustado, aunque de lentejuelas. El look fue acompañado con un abrigo que tapaba parte de su figura.

El desglose de su apariencia se debe a que la maniquí anunció que fue mamá por primera vez, cuatro días antes de su cumpleaños número 51. "Una pequeña bendición me ha elegido para ser su madre. Me siento honrada por tener esta alma en mi vida y no tengo palabras para describir el vínculo que ahora comparto contigo, mi ángel. No hay mayor amor", escribió la diosa de ébano (como la apodó la prensa) en el sorpresivo posteo.

La británica, que nunca anunció públicamente su embarazo, compartió una foto de los pies de la recién nacida, donde etiquetó a su madre, Valerie Morris- Campbell. "He esperado un largo tiempo para ser abuela", escribió la mamá de la también empresaria en su propia red social.

Sus amigas (y también íconos de la moda) como Claudia Schiffer, Cindy Crawford, Linda Evangelista o Christy Turlington ya tenían hijos hace un buen tiempo, al igual que Kate Moss. Naomi Campbell ha demostrado su entusiasmo por ser madre desde el 2017 cuando le dijo al diario londinense "Evening Standard" que pensaba tener hijos "todo el tiempo, pero ahora, tal y como funciona la ciencia, creo que podré hacerlo cuando quiera". Campbell luego le dijo a "The Wall Street Journal", en octubre de 2019, que "todavía no (tendré hijos), veré qué me trae el universo". El diario "Daily Mail" recordó que Naomi mencionó que "cuando estoy alrededor de los niños, me transformo yo misma en una. Esa es la niña que nunca quiero perder". La misma publicación también aseguró que la maniquí dijo "tal vez adoptaría". El 2019 hubo rumores de que había adoptado un niño cuando publicó una foto con una guagua en el día de la madre.

Los posibles métodos

Se desconoce el nombre o cuándo y dónde nació su primera hija. La topmodel tampoco ha revelado si fue a través de gestación subrogada, adopción o si ella, tal como Janet Jackson, estuvo embarazada a los 50. Tampoco se conoce la identidad del padre o donante.

Jorge Carvajal, jefe del departamento de obstetricia de la Escuela de Medicina de la UC, explica que "la mayoría de las veces que una mujer de edad muy avanzada se embaraza lo más probable es que su fecundidad esté tan reducida que es difícil que se embarace espontáneamente. Los riesgos asociados al problema genético de un embarazo de esa edad son tan altos que es improbable que la paciente decida embarazarse por sí sola con sus propios óvulos".

-¿Qué es lo más común?
-La más probable es que una mujer de 50 opte por la Fertilización In Vitro (FIV) usando óvulos de una mujer joven, ya que los riesgos genéticos del embrión son mínimos. En el mundo han sido reportadas embarazadas, de esta forma, de hasta 65 años. Son mujeres saludables, es decir, sin problemas de hipertensión o diabetes, por ejemplo.

-¿Cuál sería la otra la opción?
-Adopción, ya que el vientre de alquiler está pensado para mujeres jóvenes que, por ejemplo, no tienen útero o que simplemente no quieren perder su figura. Ahí la mujer de 20 ó 30 años, es decir, con óvulos jóvenes, utiliza sus propios óvulos y los espermios de su pareja o donante, y lo transforman en un embrión que pones en útero arrendado.

-¿Existe la posibilidad de que haya sido fértil y que se haya embarazado con sus propios óvulos?
-Sí, cuando se realiza la reproducción asistida se realiza el diagnóstico genético preimplantacional, es decir, con sus óvulos y los espermios fecundas el embrión y luego lo estudias genéticamente. Si está sano, lo implantas. Si está malo, lo desechas.

Click para comentar