-->

Escribe y presiona enter

On
Yamila Reyna relata cómo Diego Sánchez le pidió matrimonio

El estado sentimental de Yamila Reyna (42 años) cambió el martes. Ese día, Diego "Mono" Sánchez (33) le pidió matrimonio a la actriz en la casa de ella, lugar donde están viviendo juntos. Este viernes, luego de que le contaron a familiares y amigos, ella publicó la novedad en Instagram (@yamireyna) con su anillo en primer plano. Adecuándose al contexto de la pandemia, el arquero de Unión Española igualmente logró sorprender a su novia, con quien tuvo la primera cita en diciembre.

La propuesta fue así. El martes, él sugirió que almorzaran algo rico. La actriz, que durante la semana procura que su pareja se alimente de manera sana, le respondió "no, voy a cocinar yo". Luego Sánchez Pidió abrir una botella de vino. "Me pareció extraño porque no acostumbramos a tomar alcohol de día y menos en la semana. Él sirvió dos copas y me preguntó ¿por qué brindamos? " recuerda. La respuesta de la argentina fue "por nosotros", Sánchez replicó un simple y tradicional "salud" y ella, como se quedó con gusto a poco, agregó otras palabras de amor. Mientras almorzaban merluza con ensalada en la barra de la cocina, el deportista se paró, fingió buscar algo, abrazó a su pareja por la espalda y le mostró una caja con un anillo en su interior. "Ahí él me dijo ¿así está mejor el brindis? Fue de película. Casi me muero, no supe qué hacer. Me dijo muchas cosas muy lindas y así fue nuestro compromiso, en la cocina de la casa", añade.

"Fue algo muy cotidiano, como es nuestra relación, muy simple, desde la risa, del compañerismo. Yo no me lo esperaba para nada, fue totalmente una sorpresa. Siempre hablamos de que queríamos estar juntos y él me decía que quería pasar el resto de su Vida conmigo. Pero a mis 42 años te juro que me tomo todo lo que me dicen con pinzas", señala Yamila. "Le dije que sí a Diego porque él ha sabido ver cosas en mí que nadie más ha visto. Me conoce mejor que nadie", apunta.

Inicios por Instagram

La actriz y el arquero -que se separó hace dos años y que es padre de dos hijos- tuvieron su primera cita a inicios de diciembre, luego de que él le envió mensajes por Instagram. Días después, Yamila viajó a Córdoba a visitar a su familia y recién se reencontraron en enero.

Durante la propuesta, Diego "Mono" Sánchez le dijo a su pareja "que no se arrodillaba porque le dolía mucho la rodilla", detalla Yamila riéndose. Unión Española perdió el lunes contra Universidad de Chile por 2 goles a 1 y el arquero confirma que ame dolía todo, si me arrodillaba, ella me iba a tener que ayudar a pararme". "Yo no soy de tanta preparación, me gustan más las sorpresas, lo menos esperado. En la mañana (del martes) compré el anillo escondido", suma él. Pero el deportista ya había pensado hace unos dos meses en pedir matrimonio y llevaba semanas hablando con un joyero: "Lo nuestro ha sido bien intenso, nos transmitimos todo lo que vamos sintiendo, no nos guardamos nada, sea bueno o malo".

-Usted terminó el partido muy enojado y al día siguiente pidió matrimonio.
-Son cosas diferentes. No me resulta siempre, pero trato de dejar mi trabajo en la cancha, en el camarín. Trato de no llevar mi enojo a la casa, me gusta más compartir la felicidad que me da mi trabajo.

Tras colocarse el anillo, que inicialmente le quedó grande, porque Sánchez se robó un ejemplar que ella usa en el dedo medio en vez del anular, Yamila telefoneó a su mamá. "Lo primero que ella me dijo fue ¿ya le contaste a tu papá? (quien falleció en 2017) y luego le agradeció a Diego por todas las sonrisas que me saca", comenta. Sobre la joya que ahora luce en su mano, la standupera afirma que su pareja la eligió "porque era muy yo. Es simple y es igual al anillo que mi abuela le regaló a mi mamá. Cuando lo vi, me llenó de recuerdos. Ahora hasta duermo con el anillo, jajajá".

-¿Para usted era un anhelo casarse, Yamila?
-Toda mi vida soñé con casarme, no necesariamente con hijos, pero sí casarme ante Dios. Es un sueño en mi vida. Y siempre supe que iba a llegar el momento con la persona indicada.

-¿Cuándo sintió que esta relación era distinta?
-Por momentos a mí me cuesta creer que esto es de verdad porque yo nunca había vivido un amor así, tan grande. Me costaba creer que alguien podía sentir tantas cosas hermosas por mí y mi deseo es que él sea mi compañero de vida. Pero desde los fracasos amorosos que he vivido, decidí tomarme las cosas con calma y con cautela. Con Diego siento que somos almas gemelas. A estas alturas de mi vida quiero un amor sano y él igual. Pueden decir que es poco el tiempo (de su relación), pero mis papás a los tres meses estaban de novios, al año nací yo y estuvieron 30 años juntos.

Click para comentar