-->

Escribe y presiona enter

On
Encuentran auto robado de mujer que les enseñó a sus hijas cómo reaccionar en una encerrona

Carabineros encontró cinco autos que habían sido robados en encerronas. Tres de ellos estaban en el estacionamiento de un condominio en Lo Espejo, junto a alrededor de 200 vehículos de personas que viven ahí.

Uno de los modelos recuperados es el de Catalina Balmaceda, la mujer que la semana pasada fue interceptada por delincuentes en Colina cuando iba con sus cuatro hijas. Ella contó a este diario que las había preparado en caso de sufrir una encerrona, por lo que las niñas sabían cómo actuar para protegerse. El SUV, un Chevrolet Traverse año 201 8, estaba en buenas condiciones, pero con otra patente.

Según explicó el coronel Francisco Villarroel, jefe del Departamento de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros, los autos se encontraban en el recinto desde hace poco tiempo. "El que primero llegó a ese estacionamiento llevaba cuatro días. Estaban en lo que llamamos hibernación: los autos los dejan en un lugar listos para ser vendidos. Lo que ocurre en estos casos es que los ofrecen más baratos hasta que aparece algún interesado", contó.

Catalina Balmaceda estaba contenta con el hallazgo y a la espera de que su seguro automotor revisara el vehículo para poder recuperarlo. Según contó, ella y sus hijas se encuentran bien, pero con apoyo sicológico.

"Esta semana una sicóloga nos estuvo entrevistando a mi y a mis hijas de manera separada, para ver si es necesario algún apoyo grupal o individual. Con mi marido queremos asegurarnos de que ellas están bien", contó.

Click para comentar