-->

Escribe y presiona enter

On
Municipalidad aclara la caída de un muro en el condominio de Alexis Sánchez en Lo Curro

Un estruendo, que se escuchó durante la noche del pasado sábado 10 de abril, despertó a los vecinos de las calles Vía Roja y Vía Gris, en el sector de Lo Curro, en Vitacura.

El ruido se debió al colapso de un muro y al deslizamiento de tierra en el exclusivo proyecto inmobiliario Cumbres de Lo Curro (Vía Roja), donde tiene su residencia el futbolista Alexis Sánchez.

El derrumbe reavivó las preocupaciones de los vecinos del sector sobre la calidad de la construcción del inmueble y el riesgo que la edificación podría causarle al terreno que está en una pendiente. Uno de esos vecinos es el sociólogo Pablo Huneeus, quien vive cerro arriba del proyecto. "Llevamos ocho años advirtiendo que es peligroso.

El terreno está empinadísimo y este edificio, La Bestia , lo desestabiliza. Pone en riesgo a quienes transitan por la calle, porque te pueden caer piedras. Los vecinos tenemos construcciones livianas, tipo palafito, como la mía", dice.

Desde la Municipalidad de Vitacura confirmaron que la Dirección de Obras fue a inspeccionar el lugar. Aclaran que el derrumbe ocurrió en una pirca, que es un muro de remate del terreno, a nivel bajo, y no en un muro del edificio. En tanto, los escombros cayeron a una calle que da hacia un estacionamiento y no a la vía.

"Tras la revisión, se verificó que la construcción está bien emplazada y la caída de la pirca no reviste peligro ni para la edificación ni para los vecinos", aseguró la municipalidad. Agregaron que es el propietario el responsable del muro y que el proyecto tiene una recepción parcial, debido a que aún no está terminado.

Cumbres de Lo Curro es un proyecto del arquitecto Juan Pablo Anguita, quien también ejerce como constructor. Consiste en tres viviendas de lujo, tipo town house (casas adosadas), de cuatro plantas. Cada una tiene una superficie de más de setecientos metros cuadrados. El delantero del Inter de Milán es dueño del departamento C, que consta de hall de acceso, living comedor, sala de estar, baño de visitas, cuatro habitaciones en suite, cava de vinos, cocina, sauna, logia, dos suite de servicio, ascensor y ocho estacionamientos.

En enero de 2018, un trabajador extranjero, que realizaba obras de construcción en el lugar, falleció luego de caer desde un montacargas a 10 metros de altura.

Click para comentar