-->

Escribe y presiona enter

On
Steffi Scholtbach

Steffi Scholtbach (31) habla pausadamente, sin estridencia ni apuro, sobre el presente de su pareja, el futbolista Johnny Herrera. El acaba de terminar su relación laboral con Everton, quizás de una manera inesperada.

Scholtbach, enfermera de la Clínica Reñaca, donde se enfrenta en la UCI cara a cara con el virus del Covid 19, exhibe una actitud de total serenidad respecto de su futuro y el de su familia.

"Igual nos hubiera gustado quedarnos un año más, pero la decisión en Everton estaba tomada. Y con ese ambiente tan extraño tampoco dan ganas de quedarse, supongo", reconoce.

No ha tenido necesidad de subirle el ánimo a Herrera por haberse quedado sin club, explica. Más bien está preocupada de hallar una nueva casa para radicarse junto al arquero y Bruno (4), hijo de ambos. La idea es quedarse en Viña del Mar, donde ella nació y fue criada. "Estamos con la cabeza en otra", especialmente por el agotador proceso de encontrar una vivienda, advierte.

"Vendimos el departamento en que estábamos. Nos quedó chico. Así que estamos viendo algo más grande. Yo soy de Viña, al igual que mi familia y por ahora el Bruno entrará al colegio en Viña. Así que sí o si tenemos que tener algo acá", relata.

-¿Qué tipo de casa busca?
-Algo con patio y piscina. Siempre hemos vivido en departamento y en pandemia quizás sería mejor una casa.

-¿Qué haría si Johnny encuentra un equipo fuera de Viña?
-No sé. Lo veremos si se da. Depende de adonde vaya. No queremos pensar nada, antes de tener el problema.

-Hace unos días, Johnny esbozó incluso la idea de retirarse, sin partido de despedida, totalmente en silencio. ¿Qué le parece?
-La verdad es que haga lo que él quiera. Si quiere retirarse y está cansado... Yo le digo que físicamente tiene para rato. Lo que pasa es que, a veces, uno se cansa mentalmente y se necesitan vacaciones, pero si quiere seguir jugando que le dé nomás. Ojalá se dé lo que él quiera.

-¿Cree que se retirará?
-Yo creo que Johnny quiere seguir jugando, pero a veces el tema cansa, pero retirarse retirarse, no sé. O sea, pienso que le queda para rato.

-¿Y que no quiera partido de despedida?
-Él no es así poh. Johnny no es de andar haciendo show para él. En ese sentido, es como más piola. Yo creo que le queda para rato, pero que se dé lo que se dé. Vamos a apoyarlo y estaremos felices con la decisión que tome.

-¿Qué le gustaría que hiciera tras el retiro?

-Que siga estudiando para director técnico. Además viajar y descansar de todos estos años que han sido duros. La verdad es que ha habido mucha concentración, mucho partido, mucho desgaste físico y mental. En todo caso, hay Johnny para rato. Quiere hacer cosas en el futuro.

-¿Cómo se lo imagina como entrenador?
-Sería sin pelos en la lengua, diciéndoles a todos las cosas tal como son, muy preocupado de la parte física y de los entrenamientos. Sería un buen técnico, porque sabe mucho de jugadores y de posiciones, tiene mucho conocimiento.

-¿Adónde le gustaría viajar con Johnny?
-Queremos ir al sur, a Angol, a ver a la familia de Johnny, pero tenemos que hacer unos trámites acá y luego viajaremos. He ido un par de veces. El sur de Chile es bello.

Click para comentar