-->

Escribe y presiona enter

On
Cristián Campos y María José Prieto se recuperan del Covid haciendo yoga

El lunes 1 de marzo, el actor Cristián Campos (64 años) fue sometido a un examen PCR en el set de grabación de la teleserie "Verdades ocultas", de Mega, el que suele realizarse todas las semanas. El resultado, que reveló ser positivo para el virus, se lo entregaron el martes en la noche, un día después de haberse inoculado con la primera dosis de la vacuna Sinovac.

Su cónyuge, María José Prieto (44), quien también dio positivo luego de unos días, cuenta que se confinaron de inmediato y que están usando mascarillas dentro la casa para no contagiar a su hija Julieta, quien dio negativo en su examen PCR.

-¿Cómo vivieron esta primera semana con el virus?
-En el caso de Cristián, los primeros días fueron más con dolores de cabeza, fiebre y malestar general. Lo bueno es que no tiene ninguna enfermedad de base. Por mi lado, estuve con mucho dolor de garganta, dolor de cuerpo y fiebre bajita. Al principio no teníamos ganas de nada, pero ya al cuarto, quinto día empezamos con actividades.

-¿Qué tipo de actividades?
-Comenzamos una secuencia de yoga restaurativo para el sistema respiratorio que no requiere de mucha fuerza física. Son posturas más quietas para activar los pulmones suavemente. También estamos full con la alimentación saludable, mucho líquido, legumbres y suplementos vitamínicos como vitamina D, C, zinc, y omega 3.

-¿No han tenido síntomas más fuertes?
-Cristián no ha tenido dificultades respiratorias y yo creo que también tiene su mérito la dosis de la vacuna. Además, igual tiene una vida activa, no es una persona sedentaria y en ese caso creo que ayuda mucho en cómo te pilla el bicho. Es algo que nos va a tocar a todos, y hay que tratar de estar con buena presencia de ánimo, y, por supuesto, vacunarse apenas se pueda.

Producto del contagio de Campos, se debieron suspender las funciones de este fin de semana de la obra "Orquesta de Señoritas" en el Teatro Oriente de Providencia. Incluso, este domingo, su compañero de elenco, el actor Tomás Vidiella, de 83 años, fue hospitalizado tras contagiarse de Covid-19, según informó" El Mercurio".

Click para comentar