-->

Escribe y presiona enter

On
Familia busca a padre de 51 años

"A él le gusta pasear, no es tan deportista. A lo más iba a comer en un restaurante o caminar por algún lugar. Es muy tranquilo e introvertido". Así, Francisca Duarte (26) describe a su padre Juan Alfonso Duarte (51), quien se encuentra desaparecido desde el martes, cuando les comentó a sus tres hijos que quería ir al Cajón del Maipo para aprovechar sus vacaciones antes de que empezara la cuarentena.

Le preguntó a Francisca qué ruta debía seguir desde donde viven (Estación Central). La joven le dijo que tenía que llegar al metro Bellavista de La Florida y luego tomar el Metrobús que llega a San José de Maipo. "Le pregunté si llegaría a almorzar y me dijo que no sabía". Salió de su casa a las 10 AM, vestido con una polera rosada clara, jeans, jockey y una mochila. Usa lentes ópticos y mide 1 ,70 mts.

En junio del año pasado la familia Duarte se contagió de Covid-19, lo que, según Francisca, provocó un cambio radical en la personalidad de su papá. "Le afectó mucho. Como que se traumó. A veces se bañaba tres o cuatro veces al día y retaba a las personas que intentaban darle la mano". Además, este lunes le habían diagnosticado ansiedad y depresión, con suministro de medicamentos. "Nos decía que lo ponían tiritón, no se sentía bien", cuenta su hija.

Juan Alfonso es operador metalúrgico y, según Francisca, nunca sale más de un día sin avisar. "El martes lo llamamos durante todo el día, su celular marcaba. Sin embargo, a las 00:00 horas dejó de sonar". Carabineros comenzó su búsqueda este jueves revisando las cámaras del sector para identificar su recorrido.

Click para comentar