-->

Escribe y presiona enter

On
Encuentran el cuerpo de joven desaparecida en Nueva Imperial

Un hombre de 64 años fue detenido por Carabineros de Nueva Imperial, en la Región de la Araucanía, acusado por la fiscalía de la muerte de Damaris Meliñir, que trabajaba en un supermercado en esa ciudad y que desapareció el lunes pasado durante su hora de colación.

"El se encuentra detenido en virtud de una orden de detención judicial que se concedió por la existencia de múltiples antecedentes que dan cuenta de su participación en la muerte de la víctima. Sin perjuicio de ello, estimamos necesario realizar algunas otras diligencias, entre ellas, por ejemplo, el preinforme de autopsia, a fin de verificar la existencia de algún otro delito concurrente en el caso, y también para tener todos los antecedentes necesarios para formalizar con precisión", dijo la fiscal Gabriela Rojas.

Carabineros revisó grabaciones de cámaras de seguridad y descubrió que Damaris, de 19 años, se subió a un auto verde a la salida del supermercado. Con la patente del vehículo, los policías identificaron a su dueño y acudieron a la casa de él.

"Se solicitó una entrada y registro voluntaria a este domicilio, para efectos de realizar pericias principalmente, que fue negada por el hoy imputado. Con ello se solicitó una autorización judicial a la jueza de turno del Tribunal de Garantía de Nueva Imperial, con lo que procedimos a ingresar al lugar. Se efectuó una revisión en un pozo que existía en dicho inmueble", dijo la fiscal Paola Varela.

Los policías buscaron durante varias horas en el pozo y cerca de las seis de la mañana de este jueves encontraron el cuerpo de Damaris.

"Quiero destacar la labor efectuada por la Sección de Investigaciones Policiales de Nueva Imperial, la SIP de Carabineros de Nueva Imperial, que realizó en forma muy pronta y además detallada y profesional diversas diligencias que permitieron identificar rápidamente el vehículo en el cual se trasladó a la víctima", dijo la fiscal Rojas.

En su declaración, el detenido admitió ciertos comportamientos. "Existe el reconocimiento de algunos hechos, sin perjuicio de lo cual deben hacerse diligencias para determinar si los términos de su declaración se condicen con los elementos de prueba", explicó.

En una audiencia este jueves, la fiscalía pidió ampliar el plazo de detención. Su formalización se realizará este domingo 7.

Click para comentar